Vídeo

Pedrerol 'viaja' a 2051 para contar más victorias de Rafa Nadal en Roland Garros

Pedrerol 'viaja' a 2051 para seguir contando las hazañas de Nadal

Redacción verTele

El 14º Roland Garros de Rafa Nadal ha propiciado el recuerdo, por parte de aficionados y medios de comunicación, de la 'profecía' que Nicolás Almagro hizo hace ya 14 años sobre el manacorí y su idilio con el torneo parisino. Era el año 2008 y Almagro, en pleno partido de cuartos de final contra Nadal, soltó la siguiente frase fruto de la impotencia que su rival le estaba haciendo sentir en la pista: “Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros”.

Cada Copa de los Mosqueteros de Nadal -nada menos que 11 desde aquellas palabras- ha ido haciendo bueno el pronóstico de Almagro. Y aunque el mundo del tenis la ha recordado ahora como una mera anécdota, Josep Pedrerol fue más allá este lunes en su editorial de Jugones y la aprovechó para hacer de las suyas. Algo que el informativo deportivo de laSexta avisó en los minutos previos a la emisión: “¿Qué estás preparando, Pedrerol?”.

Pues lo que estaba preparando Pedrerol era, ni más ni menos, que un 'viaje' al futuro. En concreto, a 2051 para contar, sí, la victoria de un sexagenario Rafa Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros, tal y como vaticinó Nicolás Almagro. “Lo ha vuelto a hacer. Lo ha vuelto a hacer con 65 años. Rafa ha superado todas las dificultades. Ni la edad ni las lesiones: Nadal nunca se rinde”, proclama un 'envejecido' Pedrerol gracias a un filtro de Internet.

Para redondear la jugada, el presentador se toma una licencia más. “No te retires, Rafa. Si te retiras, dimito”, dice a continuación, repitiendo así la comentada promesa que lanzó el año pasado -y que no cumplió tras varias semanas jugando al despiste- cuando dijo que dimitiría si Leo Messi y Sergio Ramos se marchaban del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, como al final ocurrió.

Terminado el editorial 'futurista' de Nadal, Pedrerol volvió al presente para dejar claro al tenista que lo había hecho “con todo el cariño del mundo, Rafa”.

Etiquetas
stats