En Lanzarote

Pedro Sánchez y Jesús Calleja, juntos en Lanzarote grabando, pero no un nuevo 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja y Pedro Sánchez en 'Planeta Calleja' en 2014

Redacción verTele

Lo que unió Planeta Calleja, el aplaudido programa de Cuatro en el que los famosos son entrevistados mientras realizan alguna aventura, no lo han separado ni los años ni la política. De hecho, parece que lo ha vuelto a unir para un fin televisivo.

En el año 2014, la primera entrega de la segunda temporada del formato hizo que Jesús Calleja charlase con Pedro Sánchez y le hiciese escalar y rappelar, correr y sobre todo subirse a 300 metros de altura a un molino eólico, en una imagen que sigue dando vueltas por las redes.

Para entonces, Sánchez era el Secretario General del PSOE y aspirante a la presidencia del Gobierno. El programa les hizo granjear una amistad que quedó demostrada en el año 2019, cuando Jesús Calleja junto a Mercedes Milá presentó el libro Manual de resistencia escrito por Sánchez. Y en 2023, siguen teniendo muy buena relación.

Juntos en Lanzarote y también grabando

El presidente del Gobierno (actualmente en funciones) está de vacaciones en Lanzarote junto a su mujer, y allí ha sido fotografiado por una concejal socialista que se los encontró en el mercadillo de Haría. La pareja no estaba sola, sino que les acompañaban Jesús Calleja y también Alejandro Amenábar.

Según testigos y prensa local, esas “vacaciones” podrían ser una nueva entrega de Planeta Calleja, porque había un equipo con cámara grabando el paseo. De hecho, Calleja estaba junto a Aduén Morales, vicepresidente del club de lucha Unión Norte, lo que podría indicar, como suele hacer en su programa, que se estaba acercando a las tradiciones locales para mostrarlas.

El reportero y el equipo de cámara, de hecho, sí pudieron entrar al restaurante en el que comieron todos juntos, que se cerró para permitir el rodaje.

[ACTUALIZADO] Sin embargo, fuentes de Mediaset se han puesto en contacto con verTele para desmentir que sea una grabación para Planeta Calleja. Desde la cadena desmienten tajantemente que ese equipo de rodaje que según testigos y prensa local les acompañaba perteneciese al programa y estuvieran grabando una nueva entrega del formato.

De hecho, la continuidad de Planeta Calleja sigue en el aire. Cuatro “sólo” ha anunciado que para abrir su nueva temporada seguirá contando con Volando voy, el otro programa de Calleja y su productora, y es cierto que no sería de extrañar que Mediaset también vaya a seguir confiando en Planeta Calleja, uno de sus programas más aplaudidos y exitosos. Su undécima y hasta la fecha última temporada arrancó en febrero de 2023 y acabó en marzo.

Etiquetas
stats