Tribunales

Piden 4 años de cárcel para Igor Basurko, de 'GH 14', acusado de un presunto nuevo delito de estafa

Igor Basurko, durante su paso por 'GH 14'

Redacción verTele

Vuelven los problemas legales para Igor Basurko, el polémico exconcursante de Gran Hermano 14. El vasco, que saltó a la fama en 2013 tras su paso por el reality show de Telecinco, se sentará este mes de enero en el banquillo de los acusados por un supuesto caso de estafa.

Se acusa a Basurko de haber vendido presuntamente un vehículo para minusválidos, del que supuestamente se había apoderado junto a un segundo implicado, a un negocio de compraventa de artículos de segunda mano, según informa EFE y publica Bluper. Se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 1.620 euros, acusado de un delito de estafa agravada en concurso medial con otro de hurto. Para el otro procesado se solicitan dos años y medio.

El relato de los hechos por parte de la Fiscalía

Los hechos se remontan al 8 de agosto de 2022, cuando Igor y su socio “puestos de común acuerdo y guiados por la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito” acudieron al domicilio de San Sebastián en el que el segundo varón convivía con su expareja sentimental. Así queda recogido en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, que añade que allí presuntamente se apoderaron de una motocicleta adaptada para personas con discapacidad, valorada en 650 euros, aprovechando que la mujer estaba fuera de la vivienda.

Más tarde, los procesados se dirigieron a un establecimiento de compraventa de segunda mano, donde vendieron el vehículo por 281,23 euros. Todo ello, insiste el Ministerio Fiscal, ocultando su procedencia “ilícita”.

El 1 de septiembre, agentes de la Ertzaintza intervinieron la motocicleta en el citado comercio y la restituyeron a su legitimo propietario que, al haberla recuperado, no solicita ninguna compensación. Ahora bien, la tienda sí reclama “el ejercicio de las acciones civiles que legalmente le corresponden” para ser indemnizado por el perjuicio económico: el importe pagado por el vehículo, más los correspondientes intereses legales.

Fue absuelto de otro delito de estafa en marzo de 2023

Hay que recordar que Basurko ha sido condenado en firme en otras cuatro ocasiones por otras tantas estafas por dos juzgados de Madrid y otros tantos de San Sebastián. De hecho, saltó a comienzos de 2023 de nuevo a titulares por otro caso de estafa por el que se le llegaron a pedir cinco años de cárcel. En concreto fue por la la supuesta sustracción de la tarjeta de su mujer para realizar apuestas en una página online. En marzo, fue absuelto por la Audiencia de Guipuzkoa.

Etiquetas
stats