Tensa sobremesa en Cuatro

Pilar Rahola y Antonio Naranjo discuten a voces en 'Todo es mentira': “Se te ha ido la olla, ya estás pidiendo disculpas”

Pilar Rahola ante Antonio Naranjo en 'Todo es mentira'

Redacción

El debate de Todo es mentira en torno a los indultos a los políticos participantes en el 1-O se ha recrudecido después de un comentario de Antonio Naranjo, uno de los tertulianos habituales, a una recién llegada, Pilar Rahola. El político ha tildado de “coñazo” a quienes, como su nueva contertulia, defienden las posiciones de autonomía para Catalunya: “Siento estallar el globo, Pilar, pero me parece un tema aburridísimo”.

“Me sorprende que en un momento en el que tanta gente se ahoga por llegar a Europa, haya unos cuantos señores que viven muy bien que lo que hacen es asfixiarnos al resto por huir de Europa”, decía el analista político, al que su compañera reprendía acusándolo de “demagogo”. Este, mientras proseguía y aseguraba: “Con 20 años se puede ser comunista o independentista, pero a ciertas edades estas cosas se os tenían que haber pasado”.

“Ya estás pidiendo disculpas, pero rápido”

No solo te ha llamado indepe, sino además vieja”, ponía la acotación Miguel Lago para añadir humor a la situación. Sin embargo, había poco lugar para las risas por parte de Rahola: “Se te ha ido mucho la olla, ya estás pidiendo disculpas pero rápido. ¡Ya está bien!”, advirtió enfadada la periodista, que se incorporó hace apenas dos semanas al espacio satírico de La Fábrica de la Tele para Cuatro. “¿Eso es un argumento?”, repetía.

Rahola solo consiguió la respuesta irónica del aludido, que no se retractó. Mientras este continuaba hablando, la periodista giró su silla y le dio la espalda: “Me estoy aburriendo”, dijo, y comenzó a hacer anotaciones en sus folios sobre la mesa mientras Naranjo continuaba: “Cuando tú y los tuyos habláis de derecho a decidir, lo que estáis haciendo es robar el derecho a los demás a decidir sobre nuestro país. Y en lugar de hacerlo de una manera seductora, lo hacéis a la fuerza”. El tono se fue caldeando más, cuando el colaborador de Cuatro acusó a Rahola y a otros afines al independentismo de “consideraros primos hermanos de Nelson Mandela y otros sufridores”.

“¡Estoy harto de oír a nacionalistas catalanes!”, exclamó según comenzaba a usar Rahola su turno de intervención. “¡Y yo estoy hasta las narices de escuchar a reaccionarios cavernarios! Y aquí estoy aguantando”.

A gritos en el plató

“Volvamos al contenido y no a los insultos”, pidió Marta Flich, al frente de la tertulia de Todo es mentira en ausencia de Risto Mejide: “Todas las edades son buenas, incluso la mía que la llevo fantástica, para defender los derechos nacionales, las libertades, la lucha contra la represión, etcétera”, defendió Rahola, que señaló a Naranjo por formar parte de “una tradición nacional española regresiva que nos ha traído unas cuantas dictaduras y mucho dolor”.

“¿Pero qué estás diciendo? ¿Quién aprobó la Generalitat?”, interrumpió él, lo que enervó más a Rahola: “¡Deja a la Generalitat en paz, que no sabes ni nombrarla!”, saltó: “Tú debes venir con el catecismo hecho, y debe de ser el catecismo de la Falange”. El tono siguió subiendo, mientras Flich tenía dificultades para calmar los ánimos: “¡Llorones! ¡Sois unos llorones!”, decía él. “¡No sabes nada! ¡Represores!”, replicaba ella.

“Qué buena tarde se está quedando”, ironizó la presentadora en cuanto consiguió que se hiciera el silencio en el plató.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats