La familia de la tele ha enseñado, por fin, cómo es su plató en La 1 de RTVE. El nuevo magacín de tarde ha iniciado su primer programa al uso este martes 6 de mayo, tras 'El gran desfile' con el que se presentó este lunes, para hacer un tour-concierto por sus nuevas instalaciones al ritmo de Camela, como hemos recogido.
El plató seguía siendo el secreto mejor guardado del programa, y de hecho fue el “enganche” (o cliffhanger, como en las series) que utilizó al final de su preestreno de este lunes, cuando todos sus protagonistas lo veían por primera vez, pero no los espectadores. Por eso ha sido su primera baza para abrir el programa.
La familia de la tele ha descubierto por fin su original plató, diferente a los habituales televisivos por inventarse un barrio -el de Bellavista- con distintos ambientes y decorados. La productora La Osa Producciones detalla que tiene más de 1.000 metros cuadrados, y está ubicado en el Estudio 5 de Prado del Rey.
Se organiza en torno a una gran plaza central con público y desde la que se articulan distintas estancias abiertas: salón, cocina-comedor, cafetería, invernadero, taller y grada. Esas distintas estancias están concebidas desde el punto de vista técnico como un reality 24 horas, donde las cámaras se desplazan por detrás de falsas ventanas, recorriendo un travelling oculto de más de 40 metros lineales que permite moverse de un lugar a otro como si de una sitcom en vivo se tratase.
Está dotado de 23 cámaras, 9 de las cuales son robotizadas; y cuenta con un total de 24 micrófonos. Debido al volumen de cámaras, el programa cuenta con dos salas de control desde las cuales el equipo de realización lleva a cabo una realización triple -interior, exterior y panorámica-. El plató también cuenta con dos enormes videowalls para interactuar a través de conexiones en directo.