'Polònia' se mofa en TV3 de las protestas de los nuevos 'CDR: Cayetanos de Revuelta' contra la amnistía

Imagen de un sketch de 'Polonia' en TV3

Redacción verTele

TV3 emitió este jueves una nueva entrega de Polònia en la que el programa de la cadena autonómica catalana parodió varias de las situaciones que se han desatado en España a raíz del acuerdo para la ley de amnistía del PSOE de Pedro Sánchez con ERC y Junts, a cambio de sus apoyos para la investidura en el gobierno central. El espacio de humor realizó un sketch sobre las manifestaciones que se están llevando a cabo estos días en Madrid y otro sobre el momento de la firma del pacto con Carles Puigdmemont.

Para el primero de ellos, a modo de pieza documental, Polònia presentó a un matrimonio pijo que estaría participando en estas movilizaciones: “Ellos son los nuevos CDR, Cayetanos de Revuelta”, bromearon desde TV3, haciendo un juego de palabras con los verdaderos CDR, los Comités de Defensa de la República, grupos activistas surgidos en Cataluña en 2017, en el marco del famoso referéndum unilateral de independencia del 1 de octubre.

“Lo más violento que nos había pasado en la calle fue una vez que un pobre nos cruzó la mirada”, afirma la mujer antes de recomendar a su marido un “fachaleco” azul, ya que conjunta más con los colores de la bandera de España. “Si las cosas se ponen feas, habrá que exiliarse a un territorio seguro”, añade la protagonista antes de que su pareja le proponga Baqueira y su estación de esquí como destino.

TV3 parodia la firma del acuerdo entre PSOE y Junts

En otro de los gags de la noche, TV3 parodió el momento de la firma del acuerdo entre PSOE y Junts con Santos Cerdán y Carles Puigdemont como protagonistas. En el vídeo, se puede ver al político catalán ingeniándoselas para retrasar el momento de la rúbrica de los documentos: “¡Basta ya de perder el tiempo! Podemos centrarnos en lo que es realmente importante!, exclama el 'clon' del Secretario de Organización de los socialistas antes de que el expresident de la Generalitat le empiece a enumerar, jugador por jugador, la plantilla del Girona.

“Carles, tú lo que quieres es firmar el último para llevarte todos los titulares”, le acusa Cerdán. “No señor, eso es falso. No se trata de una competición entre partidos independentistas, se trata de no querer pasar por el aro de España”, contesta el líder independentista, al que el socialista termina de convencer al explicarle que ha añadido en el acuerdo “una cláusula que dice que Puigdemont es la hostia y que Junts es mejor que Esquerra”.

Tras la firma, el doble de Jordi Turull le pregunta a Puigdemont “cómo vamos a justificar ante los nuestros” que van a facilitar la investidura de Pedro Sánchez. En ese momento, aparecen los líderes de Junts a lo 'Men in Black' yendo casa por casa a borrar la memoria de sus votantes con un neuralizador como el de la famosa película de Will Smith y Tommy Lee Jones.

Etiquetas
stats