Declaraciones

Juan Echanove desvela por qué “no disfrutaba nada” grabando 'Un país para comérselo': “Me comía media croqueta”

Juan Echanove e Imanol Arias en 'Un país para comérselo'

Redacción verTele

Aunque Juan Echanove ha desarrollado la totalidad de su carrera en proyectos de interpretación, el actor también dedicó una breve etapa hace años a un programa propio. Fue entre 2010 y 2011 cuando condujo junto a Imanol Arias el formato de TVE Un país para comérselo, que tuvo gran aceptación entre el público y que según hemos sabido ahora, no se disfrutaba tanto durante las grabaciones como hacían los espectadores en la emisión.

Así lo ha contado el propio intérprete en una entrevista concedida a Herrera en Cope, donde le han preguntado en concreto por esa experiencia del pasado: “Me he enterado de que no lo disfrutabas y se me ha partido el corazón en dos”, le plantean en el espacio radiofónico, a lo que Echanove responde con sinceridad.

No la disfrutaba prácticamente nada porque teníamos que rodar en cuatro o cinco jornadas toda una provincia, y hacíamos bastantes horas en furgoneta y siempre pendientes del horario de la luz. Todo aquello que se ve en pantalla, que es disfrute, pasión por el territorio y por el producto, para nosotros era continuamente tener que grabar a una señora haciendo una croqueta”, comienza expresando el actor.

Con ese ejemplo puntual pero representativo del día a día, desarrolla: “Cinco cámaras grababan las croquetas y una de ellas hacía recursos de la bandeja, pero yo me comía media croqueta, Imanol se comía la otra media, y nos metían en la furgoneta para irnos al siguiente contenido que a lo mejor no era precisamente algo agradable. Podía ser comer un pote asturiano o un cocido gallego a las ocho de la mañana”.

Aun así, Juan Echanove no valora la experiencia como negativa y recuerda que el fin de sus trabajos es llegar al espectador: “Está bien porque a la gente lo que le hace empatizar, lo que le mueve la televisión, es la sensación de placer. Lo que me pase a mí por dentro... yo soy un profesional y me pagan por aguantarlo”.

Etiquetas
stats