Sorpresón en 'MasterChef Celebrity' con la eliminación de un claro favorito y la elección de sus 5 semifinalistas

Toñi Moreno y Jesulín de Ubrique en 'MasterChef Celebrity'

Redacción verTele

MasterChef Celebrity 8 inició este jueves 9 de noviembre su recta final en TVE con la elección de sus cinco semifinalistas y la eliminación de uno de los grandes favoritos de la edición, Jesulín de Ubrique, que se queda a las puertas de competir por el premio por una mala prueba.

El torero, que a lo largo de los programas había demostrado un espíritu competitivo y se había desmarcado como un claro candidato a todo por su condición de estrella de la edición, tuvo que colgar el delantal antes de lo esperado tras una intensa prueba de eliminación en la que primero Blanca Romero, y después Toñi Moreno, acabaron salvadas.

Laura Londoño, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y las arriba mencionadas Toñi Moreno y Blanca Romero acabaron conformando así el grupo de cinco semifinalistas que se jugarán una plaza en la gran final. La semifinal se disputará, eso sí, más tarde de lo previsto, ya que la semana que viene no habrá emisión de MasterChef Celebrity por los Grammy que ofrecerá en directo La 1. La gala 11 se traslada al 23 de noviembre y la final, al día 30.

Del caos en exteriores al adiós más inesperado

La noche comenzó con el regreso a las cocinas de Lorena Castell, ganadora de la séptima edición, que planteó un bingo para elegir los ingredientes del cocinado en el primer reto. Y aunque Laura Londoño ganó el juego y tuvo una gran ventaja sobre sus compañeros, la triunfadora de la primera prueba fue Toñi Moreno casi por unanimidad en los votos de los comensales. Daniel Illescas, que esta semana ha sido protagonista en Antena 3, fue segundo.

Los dos capitanes comandaron a los equipos rojo y azul en una prueba de exteriores que tuvo un claro mensaje de concienciación para la presentación de nuestros bosques. Y en esas, quienes pasaron más apuros fueron los del grupo de Toñi Moreno, que tras un inesperado cambio de cocinas tuvieron que iniciar una remontada a la desesperada en la que la líder casi acaba por los suelos: “Me estoy mareando”, llegó a confesar.

El veredicto de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz fue la elección de Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño como ganadores del reto y, por tanto, como primeros tres semifinalistas de MasterChef Celebrity 8. Por contra, Toñi, Blanca y Jesulín acudieron a eliminación, con el resultado ya conocido de la salida del torero.

Al de Ubrique no le pareció justo tener que enfrentarse a la prueba de eliminación, pero se mostró dispuesto a dar su mejor versión. La actriz se enfrentó al plato más complicado y la presentadora al más sencillo, pero fue el diestro el que acabó mostrándose más débil y el que firmó su sentencia por una masa mal elaborada.

Jesulín y su apuesta ganada a los jueces

La que más lágrimas derramó al conocerse la eliminación de Jesulín fue Toñi Moreno, la última salvada, al ver cómo se rompía su grupo de compañeros más cercanos: “Hoy era un día difícil porque Blanca, Jesús y yo hemos hecho un equipazo, somos muy amigos, y me hubiese encantado llegar hasta el final con ellos”, lamentó la presentadora, llorando.

“Conocí a Jesús con 14 años, pero hacía mucho tiempo que no convivía con él. Mis compañeros estarán de acuerdo conmigo al decir que es el tío más noble y más de verdad que hemos conocido en este programa”, añadió, mientras otros aspirantes definieron al ya exconcursante como “un pedazo de compañero” y “un corazón necesario”.

En la despedida, Pepe Rodríguez lamentó que “en diez semanas es la primera vez que presentas un plato con la mano zurda”. “Lo hemos pasado muy bien contigo porque has jugado de maravilla, repartiendo para todos”, elogió el juez, mientras Daniel Illescas se emocionaba en la galería por el adiós de su compañero.

“Te voy a dar una misión: muere con las botas puestas. Pelea. Ya en la final que te echen, que tampoco quiero que ganes”, dijo entre risas Jesulín a su rival y 'aprendiz'. A los jueces les recordó que había ganado su apuesta con ellos, al haberse ido del programa sin derramar una lágrima: “Si lloraba os invitaba a cartera abierta a donde hiciera falta, y si no os toca a vosotros. Yo escojo el sitio”.

Finalmente, el torero desveló su apuesta para el desenlace de MasterChef: “Me encantaría que el duelo final fuera entre Toñi y Dani, y que ganara ella. Que Dani muera en la final”.

Etiquetas
stats