Vídeo Noticias

La presentadora de 'Today' (NBC) rompe a llorar tras dar la última hora sobre el coronavirus

Redacción

Hoda Kotb, presentadora de Today en la estadounidense NBC, no ha podido evitar emocionarse ante las cámaras durante la emisión del veterano magacín de este viernes, centrada como no podía ser de otro modo en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La comunicadora acabó llorando después de entrevistar al quaterback de los New Orleans Saints Drew Bress, que anunció junto a su mujer Britanny una donación de 5 millones de dólares al estado de Louisiana para hacer frente a la enfermedad. Tras despedir la conexión y pasar a otro asunto de la escaleta, flaqueó y requirió de la asistencia de su compañera Savannah Guthrie, que tomó la palabra para dejar a Kotb unos segundos.

Kotb tiene una importante vinculación con Nueva Orleans, dado que vivió largos años allí, de ahí su implicación emocional en la historia que acababa de narrar a la audiencia.

EE.UU. supera a China como país con más casos de covid-19

Estados Unidos ya se ha convertido en el país con más infectados por coronavirus, desplazando a China e Italia, que ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente: ya son más de 82.000 casos detectados, según la Universidad Johns Hopkins. Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68.440 contagiados y 994 fallecidos.

El mayor foco de la enfermedad se concentra en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecimientos. Otras zonas con alta tasa de mortalidad por el virus son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey -estado vecino a Nueva York-, con 63 fallecidos.

Etiquetas
stats