El presidente de RTVE confirma la renovación de 'La Revuelta' y defiende su presupuesto: “No solo trabaja Broncano”
La renovación de La Revuelta en RTVE es una realidad. Tras salir a la luz este miércoles que la cadena pública había llegado a un acuerdo con el equipo de David Broncano para continuar en La 1 dos temporadas más, este jueves ha sido el presidente de la Corporación, José Pablo López, quien lo ha confirmado a viva voz, defendiendo además el aumento presupuestario para el show de access prime time que ha trascendido en las últimas horas.
Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada este 5 de febrero, el dirigente de la radiotelevisión pública ha realizado un balance satisfactorio de las audiencias de TVE, tras un inicio de 2026 a ritmo de récords, y ha aprovechado para destacar la incidencia que ha tenido en ello La Revuelta, que fue el origen de la revitalización de la cadena como ya apuntamos en verTele.
“Transmito un reconocimiento para el programa que fue el inicio de este cambio de target en La 1, que es La Revuelta de David Broncano. Gracias a La Revuelta iniciamos un cambio de target y de tendencia, y ofrecemos a los ciudadanos una alternativa de servicio público en prime time. Por este motivo confirmo que, como ya se ha publicado, hemos alcanzado un acuerdo con el equipo de La Revuelta para que continúe en RTVE”, ha comenzado anunciando José Pablo López.
En ese sentido, el presidente de RTVE ha confirmado también el aumento presupuestario que trascendió este miércoles. Y aunque no ha dado detalles de las cifras, sí ha recordado que el dinero que se pagará a las productoras El Terrat y Encofrados Encofrasa por las próximas dos temporadas (la cifra que se ha publicado es de 31,5 millones de euros por ambas) no corresponden al sueldo único de su presentador, como se utiliza desde la ultraderecha para atacar a la televisión pública.
“Hemos actualizado, obviamente, el precio que se paga por las cosas, el sueldo de los trabajadores. En La Revuelta no solo trabaja David Broncano, hay un nutrido equipo que trabaja en el programa y a todos ellos les quiero trasladar mis felicitaciones”, ha zanjado el dirigente.
'La Revuelta' y su lógica renovación en RTVE
Como ya explicábamos este miércoles, la renovación de La Revuelta más allá de junio de 2026 era más que previsible, a la vista de los grandes resultados que el programa de humor de David Broncano ha reportado a la pública. Su llegada al acesss prime time del abierto -tras su periplo de seis años en como La Resistencia en Movistar Plus+- tuvo un gran impacto en la franja, provocando un terremoto en las noches televisivas que desencadenó en un histórico retraso en el inicio del prime time.
La Revuelta llegó incluso a plantar cara al 'todopoderoso' Hormiguero durante su primer trimestre en La 1, batiéndolo en la mayoría de los enfrentamientos directos que mantuvieron entre septiembre y diciembre de 2024. A partir de enero de 2025, las tornas se volvieron de nuevo en favor de Pablo Motos, que se ha mantenido líder de la noche de forma mayoritaria hasta nuestros días.
Por su parte, aunque Broncano se mueve en datos más modestos que los que alcanzó en su meteórico desembarco en La 1, lo cierto es que su presencia en el access sigue impulsando a las ofertas principales de RTVE en su prime time, que arrancan con más fuerza que antaño. Además, La Revuelta, con un coste inferior a los que supusieron los formatos y series que le precedieron en años anteriores, ha brindado mejores resultados a La 1 y, sobre todo, una mayor imagen de marca.Al margen de sus resultados, La Revuelta se ha consolidado como el punto más importante de la programación diaria de La 1, devolviendo a la pública al foco de la conversación social, con una relevancia que hacía muchos años que no se veía en los dominios de Torrespaña. El espacio, además de servir de ventana de promoción para otros títulos de RTVE, ha tenido un gran impacto por la trascendencia de sus invitados y por su vocación de servicio público desde el humor al servir de plataforma de visibilización de diferentes causas sociales o culturales.
Al margen de sus resultados, La Revuelta se ha consolidado como el punto más importante de la programación diaria de La 1, devolviendo a la pública al foco de la conversación social, con una relevancia que hacía muchos años que no se veía en los dominios de Torrespaña. El espacio, además de servir de ventana de promoción para otros títulos de RTVE, ha tenido un gran impacto por la trascendencia de sus invitados y por su vocación de servicio público desde el humor al servir de plataforma de visibilización de diferentes causas sociales o culturales.