El primer 'Debate de las Tentaciones' destapó una infidelidad entre Mara y Juanpi y la traición de Andrea a Gerard

Paula Hergar

19 de enero de 2026 23:21 h

“Esta va a ser una noche de infarto” advertía Sandra Barneda al arrancar la primera entrega - de las tres que emitirá Telecinco- del Debate de La isla de las Tentaciones 9. Un contenido que había sido grabado días antes, como demostró la presencia de Sandra y Juanpi en plató, mientras en la actualidad están dentro de la casa de GH Dúo, desde el pasado jueves.

Este Debate se celebró seis meses después de la experiencia en República Dominicana y una vez emitido el programa. Mientras que a El Reencuentro habían acudido los protagonistas tan solo cuatro meses después y sin haberse visto en televisión. Por lo que el gran aliciente de los debates finales eran conocer lo que había ocurrido estos dos meses después y lo que habían reflexionado tras verse en pantalla.

Además, la presentadora cebó dos contenidos: por un lado, una infidelidad en una de las parejas que se había marchado de la mano y por otro lado, que alguien había tenido una noche de pasión con otra participante de La isla de las tentaciones 8.

Sandra, Juanpi y Mara y la noche de pasión de Andrea con...

Sandra fue la primera en aparecer en plató, confesando que no le había gustado verse en el programa: “Ha sido duro, verse haciendo y diciendo cosas duras, ha sido difícil”. Y preguntada por lo que más le había molestado de la experiencia: “Lo que más me ha dolido han sido los comentarios que Juanpi ha soltado por la boca”.

Seguidamente, entró Juanpi y ninguno se saludó. Ni se miraron. Demostraron seguir dolidos el uno con el otro. Lo contrario que con Mara que cuando entró a plató fue directa a besar al andaluz en la boca, confirmando que siguen juntos. Explicaron que había sido “duro” compartir la emisión

También llegó Andrea que sí saludó a las dos Sandras. Aseguró que no tenía nada malo que decir de la joven, como mucho que le “presionó cuando estaba agobiado”, pero que se había pasado al decir que le daba “asco”. Preguntado por la razón de su agobio: “Me agobié por las circunstancias, por no poder hacer vida de pareja, nadie nos podía ver”.

Momento en el que Barneda soltó otra bomba: que Andrea y Alba (que acudió con Gerard a la anterior edición) habían tenido una noche de pasión. Sin embargo, el italiano aseguró haber salido de fiesta juntos, con amigos y sin que pasara nada más.

Marta Peñate también señaló que le habían llegado muchos comentarios sobre que se besaron en un local. Andrea zanjó cualquier tipo de rumor porque “Gerard es mi amigo y solo por eso no haría nada con ella”, sentenció.

La posible infidelidad de Mara a Juanpi

Helena aseguró tener información de una infidelidad perpetrada por un miembro de una de las parejas que se había ido de la mano. Al ver a Mara, Juanpi y Sandra en la mesa del plató, Barneda pidió a Helena que descubriera la identidad del o la “infiel”.

Así lo hizo y señaló a Mara, dejando a Juanpi desencajado: “En diciembre fui a una discoteca y un chico me dijo que se había estado acostando contigo desde hace meses, y me enseñó conversaciones. Me lo dijo toda la discoteca, y para él eras su medio novia”.

Mara repitió una y mil veces que eso era “mentira” que quería ver las pruebas y que le dijera el nombre. Helena justificó que no tenía pruebas, que solo había visto las conversaciones y no podía decir el nombre.

La razón de la ausencia de Álvaro y Mayeli

Barneda informó de que “Alvaro y Mayeli tenían que estar en plató, pero la cosa se ha complicado”, dando paso a una fotografía de la joven en una camilla de un hospital.

Aunque en el momento de la emisión, aún no eran padres, ese día de grabación (a semanas de dar a luz) habían tenido unas dificultades que no les habían permitido estar allí.