Así ha sido el primer ensayo de Melody en Eurovisión 2025, que desvela su vestuario final y nueva puesta en escena

Melody en su primer ensayo en Eurovisión 2025

Laura Pérez / Adrián Ruiz

9 de mayo de 2025 12:18 h

Ya tenemos las primeras imágenes de Melody en Eurovisión 2025. La representante española realizó este jueves 8 de mayo su primer ensayo sobre el St. Jakobshalle de Basilea, desvelando al fin cómo es su nueva propuesta tras los cambios introducidos a la actuación que ganó el Benidorm Fest. Modificaciones radicales que afectan tanto al vestuario como a la escenografía, a falta de poder ver cómo es su realización.

Así se ha podido observar en las tres fotografías desveladas este viernes por la Unión Europea de Radiodifusión, que como ya contamos ha limitado al máximo el contenido audiovisual de los primeros ensayos para mantener el secretismo.

Aun así, gracias a estas imágenes y a la descripción completa publicada por RTVE, podemos saber que el concepto del nuevo director artístico Mario Ruiz es completamente distinto al que ganó la preselección, eliminando la peineta que ejercía como elemento central en la primera actuación, y sacando partido a la nueva versión de Esa Diva.

Tres actos en la nueva actuación de Melody para Eurovisión

Como desvela la cadena pública en una nota de prensa, la nueva actuación de Melody para Eurovisión se divide en tres actos distintos con el objetivo de elevar a la cantante como una diva “valiente y poderosa” a través de varios elementos.

El director artístico ha apostado por convertir el escenario de Eurovisión 2025 en un gran teatro, donde Melody se presenta con una imagen elegante, evocando a las grandes divas del pasado. Sin embargo, el concepto también mira hacia lo contemporáneo: al igual que la canción, que evoluciona hacia un sonido más actual, la puesta en escena también introduce elementos visuales más modernos a medida que avanza.

Para construir esta narrativa se han empleado 18 cámaras y 87 planos (más que las actuaciones de Blanca Paloma y Nebulossa, por ejemplo), aunque estas cifras podrían variar tras los próximos ensayos. En la realización participa Mercè Llorens como supervisora por parte de RTVE, tras su experiencia en el Benidorm Fest y en Eurovisión Junior 2024, celebrado en Madrid.

Uno de los pilares de esta propuesta es la presencia escénica de Melody y su personalidad, según explica RTVE. La artista sabe aprovechar cada rincón del escenario, y su presencia guía todos los elementos visuales de la actuación. Los cambios de ritmo y de atmósfera se suceden de forma fluida, manteniendo siempre el foco sobre ella.

Melody en el primer ensayo de 'Esa Diva' en Eurovisión 2025
Melody en su primer ensayo en Eurovisión 2025
Melody en su primer ensayo en Eurovisión 2025

Acompañándola sobre el escenario están los cinco bailarines -Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga- bajo la dirección coreográfica de Mónica Peña y el propio Bullón. El equipo de baile se mueve con naturalidad y precisión, en una coreografía que combina pasos ejecutados al unísono con otros momentos más libres, en los que cada uno deja entrever su propia personalidad sobre el escenario.

También hay momentos compartidos con Melody, como una parte especialmente destacada junto a las bailarinas, y otros en los que los seis están juntos sobre el escenario, con especial protagonismo al inicio de la canción y en el cierre final. “La incorporación de las chicas ha sido maravillosa, aportan muchísimo y también tienen sus momentos con Melody en escena. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que al público le guste tanto como a nosotros”, explican los bailarinas.

Así es el (doble) vestuario de Melody para Eurovisión

Además de las modificaciones significativas en la actuación de Melody respecto a la que ganó el Benidorm Fest, también se ha cambiado su vestuario. Pero al igual que en el show previo, llevará al principio un traje negro de cola, del que se desprenderá para mostrar un body plateado.

El primero de los trajes, indica RTVE, es un vestido negro con volantes que reinterpreta la tradicional bata de cola andaluza, conectando con los orígenes de la cantante. Es un vestido muy estructurado cuyos volúmenes recuerdan a las espinas de un rosal, en referencia a la letra de la canción.

Este estilismo lo completa un sombrero cordobés de ala ancha que aporta un punto de sofisticación a la propuesta y que preserva la esencia de su actuación en Benidorm Fest.

La segunda de las partes del vestuario de Melody es un body plateado, hecho de manera artesanal con flecos y con más de 15.000 cristales de diferentes tamaños. Es una creación del diseñador ilicitano Gustavo Adolfo Tarí con el objetivo de proyectar una imagen de diva contemporánea sobre el escenario europeo, adaptándose a la artista para su comodidad.

Para cuidar al máximo cada detalle, el micrófono de Melody también está cubierto por una funda de cristales dando así mayor cohesión a toda la escenografía.

Se conocerán más detalles de la actuación de España en Eurovisión tras el segundo ensayo, que será este sábado 10 de mayo alrededor de las 15:10 horas. Será entonces cuando la UER publicará ya un adelanto en vídeo de la actuación con realización, aunque de apenas unos segundos.

Etiquetas
stats