Tras las buenas críticas recibidas por La Unidad, Movistar+ ya se prepara para el estreno de Antidisturbios, su nueva serie policiaca dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Un thriller “enérgico y vibrante” que llegará después del verano a la plataforma y del que ya podemos ver un primer teaser.
La compañía ha lanzado el primer vistazo en vídeo a esta nueva producción, que contará con 6 capítulos de 50 minutos de duración. Está producida por Movistar en colaboración con The Lab y Caballo Films, y creada por el mismo Sorogoyen e Isabel Peña.
Antidisturbios se centra en un grupo de policías antidisturbios y la agente de Asuntos Internos que les investiga. “Un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas”, describe la compañía en una nota.
En palabras de su director, esta es “una serie pegada a la realidad y a la época en la que vivimos, pero no juzga, no alimenta estereotipos, no caricaturiza ningún colectivo ni se posiciona políticamente”.
Vicky Luengo interpreta a una agente de Asuntos Internos que investiga a los seis policías antidisturbios del “Puma 93”, un personaje poliédrico que completa el juego entre perseguidora y perseguidos en un entorno hostil. Con una complicidad que traspasa la pantalla, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado dan vida al grupo de policías investigados para los que componen unos personajes complejos y contradictorios.
Escrita por Eduardo Villanueva, Isabel Peña y el propio Sorogoyen, la apuesta trepidante del guion se traduce en pantalla en una producción rodada en más de 100 localizaciones naturales, más de 200 sets, un furgón policial protagonista (acondicionado) y cientos de figurantes. Se ha rodado en las localizaciones naturales que han inspirado la trama como comisarias de policía, una corrala madrileña, casas, bares, juzgados o una playa. La búsqueda del ambiente realista de calles, túneles, barrios, despachos o pasillos ha construido un paisaje dramático inmersivo para los espectadores.
Rodeado de su equipo técnico habitual, Sorogoyen propone una puesta en escena hiperrealista que se extiende al diseño de personajes, tramas y al trabajo técnico detrás de las cámaras y que ha supuesto grandes retos en todos los departamentos: desde la música de Olivier Arson, pasando por el vestuario de Alberto Valcárcel, el sonido de Aitor Berenguer, el montaje de Alberto del Campo, hasta la fotografía de Alex de Pablo.
Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.