Polémica

La productora original de 'RuPaul's Drag Race' censura a participantes de la versión española

Imagen de 'Drag Race' en Atresplayer y en la promo de la productora de RuPaul

Redacción

Atresplayer Premium estrenó el pasado domingo la segunda entrega de Drag Race España, en la que las concursantes tuvieron que confeccionar sus propios atuendos, componer sendos himnos pop y preparar sus outifts para un desfile especial en homenaje a Cristina La Veneno. Una prueba en la que Paca la Piraña estuvo presente como jueza, y en la que se escuchó un alegato importante y valiente en favor de los derechos de las personas trans.

Su éxito ha traspasado nuestras fronteras, aunque no todas la han acogido completamente con los brazos abiertos. En Estados Unidos, la productora responsable del formato original liderado por RuPaul, WoW (World of Wonder), ha censurado dos momentos del citado desfile.

Sagittaria, a quien Javier Calvo definió como “la pretty woman del parque” al verla en la pasarela, apareció vestida de ángel y, al acercarse a los jueces, se quitó la chaqueta para mostrarse prácticamente desnuda a excepción de los genitales.

La aspirante 'tuckeó', es decir, ocultó la presencia de su pene y testículos colocándolos hacia atrás, para emular los órganos femeninos. Para ello utilizó una tela brillante de color plateado. Mientras que en España se vio su desfile al completo y con numerosos planos, en su emisión en Estados Unidos se pixeló esa parte de la imagen.

Comparación con escena de 'Paquita Salas'

La propia Sagittaria ha hecho referencia a lo ocurrido en sus redes sociales. Tirando de ironía, compartió un vídeo con una escena de Paquita Salas, en la que las protagonistas descubren que han pixelado la vulva de Belinda Washington. “Mira, en todas las televisiones nacionales, ¿qué es esto? Le han pixelado el coño”, decía la escena el personaje encarnado por Yolanda Ramos.

También ha respondido a otro usuario de Twitter que compartió el vídeo con la frase: “To hot for the gringos” (demasiado subido de tono para los gringos, que es una forma de llamar a las personas estadounidenses). La concursante, por su parte, respondió: “Es lo que toca”.

La segunda censura: el pecho de Inti

Además de a Sagittaria, la productora ha censurado a Inti que, durante su desfile, enseñó uno de sus pechos en Drag Race España. Esta vez, en vez de pixelarlo, WoW ha cerrado el plano en el que este se veía, de tal forma que solo ha quedado en imagen la cara y parte del cuello de la drag.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats