Vídeo
Un programa de Televisa ampara el acoso machista de un concursante a su compañera de baile

Macky González y Tinieblas Jr. en 'Hoy'

Redacción

Los jueces de un concurso de televisión mexicano restaron importancia al acoso sexual que uno de los participantes ejerció contra su compañera de baile. Ocurrió en la emisión de Hoy, un programa de Televisa en el que varios famosos mexicanos se emparejan para competir haciendo la mejor coreografía.

La deportista Macky González y el luchador Tinieblas Jr formaron pareja en el concurso hasta que él decidió tocarle el culo sin su consentimiento, informa Milenio. El momento quedó registrado por las cámaras ya que se produjo en plena actuación. El hombre supuestamente se olvidó del baile y optó por darle una cachetada que en ningún momento estaba prevista, tal y como aseguró la mujer, que ante lo ocurrido decidió no continuar con la coreografía.

Al abandonar el plató, Macky González criticó el gesto de su compañero. Él, por su parte, se excusó diciendo que se había dejado llevar por la “energía” y la “adrenalina” del momento. “No lo tienes que tomar así. Si eres profesional, síguelo. No tienes que cortar esto”, reprochó a Macky por haber interrumpido el baile, ante lo que ella defendió su reacción: “No puedo, no está bien, nosotros no habíamos puesto una nalgada que quede claro, pero esto me parece inaceptable. Yo no puedo continuar con una pareja que se deja llevar por la euforia. O sea en dónde crees que estás”.

La actitud de los jueces provocó indefensión en la mujer

Los jueces del programa criticaron “la nalgada” pero también el hecho de que la concursante no hubiera rematado la actuación. Además, les emplazaron a resolver sus diferencias sin que ello afectara al espectáculo. “Sí, sé que no estaba puesta la nalgada en la coreografía. Sí, fue una falta de respeto. Pero también es una falta de respeto no acabar la coreografía. La gente no sabe si era una nalgada o no, pero ya después arreglan sus problemas (...) Yo conozco a Tinieblas, es una chulada. Lo que hizo tal vez fue un error, pero no lo hizo con mala intención”, le espetó Latin Lover. En sentido parecido se manifestaron Lolita Cortés y Andrea Lagarreta, también miembros del jurado, que aunque condenaron la agresión también lamentaron la reacción de la mujer.

Esta indefensión molestó aún más a Macky, que condicionó su permanencia en el programa sólo si se le asignaba otra pareja. “Yo sé que aquí es un tema artístico, pero yo también invito a todas las personas, todas las mujeres, que si en algún momento no están de acuerdo en que les hagan algo, no se queden calladas”, reivindicó la concursante visiblemente emocionada. Tinieblas Jr. reiteró la falta de profesionalidad de su compañera pero le pidió disculpas. Ella aceptó pero finalmente decidió abandonar la competición.

“Te apoyamos y estamos totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en estas épocas que estamos viviendo en las que las mujeres estamos luchando por exigir respeto. Tienes todo el derecho de hacerlo, Macky”, le dijo la presentadora para intentar tranquilizarla. No obstante, multitud de espectadores han criticado a la dirección de Hoy porque consideran que el programa debería haber intervenido para condenar sin titubeos este acto de acoso machista que, por el contrario, fue relativizado por la plana mayor del jurado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats