Comenta la noticia en Telecinco

La propuesta de Ana Rosa Quintana a Gasol tras retirarse del baloncesto: “Que se presente a presidente del Gobierno”

Redacción

La retirada de Pau Gasol del baloncesto profesional ha causado un evidente impacto a nivel mediático. Canal 24 Horas, laSexta y #Vamos siguieron de cerca la declaración oficial que el ya exjugador de baloncesto realizó el martes 5 de octubre en el Gran Teatro del Liceu de su Barcelona natal para despedirse del público y cerrar su carrera deportiva. Pero la resaca de este anuncio ha continuado un día después en los programas matinales.

Ana Rosa Quintana ha comentado el adiós del jugador en El programa de Ana Rosa, elogiando no solo su trayectoria profesional, y también su personalidad: “Qué momento tan emotivo. ”, decía sobre el acto. “Es un tipo fantástico”, añadía, y destacaba “su forma de actuar, su saber estar, su solidaridad...”.

“Estos deportistas están dejando a España en lo más alto”, agregaba, antes de lanzar una propuesta en tono ligero: “Que se presente a presidente del gobierno”, dijo riendo.

Verónica Fumanal: “Cada uno a lo suyo”

Verónica Fumanal puso la nota discordante en la mesa: “Bueno, no todo el mundo sirve para todo. Hay grandes escritores de novelas que luego se ponen a decir cosas de política y no tienen ni idea. Cada uno lo suyo”, apuntaba la colaboradora, aludiendo a Mario Vargas Llosa, que afirmó en la convención del PP que “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien”.

Quintana aprovechaba para responder a dicha afirmación, atacando a Pedro Sánchez: “Y hay exjugadores de baloncesto que no son buenos presidentes del gobierno”, dejó caer, haciendo hincapié en el pasado en el deporte del actual líder del Ejecutivo.

Precisamente Sánchez se ha pronunciado sobre el adiós del barcelonense a las canchas: “Más de dos décadas llevando nuestro deporte a lo más alto. Eres una leyenda, ha sido un privilegio verte jugar. Toda mi admiración y mi agradecimiento por las innumerables alegrías que nos has dado durante todos estos años”.

El adiós de una leyenda del deporte mundial

El palmarés de Gasol refrenda su condición de leyenda no solo del deporte español, sino a nivel global. Dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers (2009, 2010), es el segundo máximo anotador europeo y el máximo reboteador de la historia de la Liga, de la que fue seis veces All Star. Promedió 17 puntos, 9,2 rebotes y 3,2 asistencias en más de 1.200 partidos en la competición estadounidense, a la que llegó en 2001 a los Memphis Grizzlies. Luego pasó por los Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y, finalmente, en su última temporada, los Millwaukee Bucks. Tan solo horas después de su retirada, los angelinos ya han confirmado que retirarán su camiseta.

En primavera de este año regresó al FC Barcelona, equipo en el que se formó y floreció a finales de los noventa. Con ellos ha sido tres veces campeón de la ACB, la última vez este mismo 2021, y dos veces campeón de la Copa del Rey (2001 y 2021).

A ese palmarés hay que añadirle sus éxitos con la Selección española: dos platas en los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, un bronce en Río 2016, un oro en el Mundial de baloncesto de Japón 2006, tres oros en los Eurobasket de Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015; dos platas en los de Suecia 2003 y España 2007, y dos bronces en los de Turquía 2001 y 2017.