Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gasol anuncia su retirada: un adiós que trasciende lo deportivo y llena de homenajes las redes sociales

Pau Gasol junto a su hija durante la rueda de prensa para anunciar su despedida.

elDiario.es

4

“Hay que cambiar de marcha”. Con esta expresión el pívot catalán, uno de los grandes iconos del deporte español contemporáneo –y unos de los mejores baloncestistas del mundo–, ha anunciado este martes su retirada. Un adiós que trasciende lo meramente deportivo y que ha concitado el homenaje unánime de miles de usuarios de las redes sociales.

Para anunciar que baja el telón, el deportista había convocado a la prensa en el Gran Teatre del Liceu. El runrún de la retirada llevaba semanas circulando por los medios deportivos y hoy el nombre de Gasol se había encaramado desde muy temprano a los temas candentes (los llamados ‘trending topics’) de las redes sociales.

Rodeado de su familia, de compañeros y de directivos del Barça, su primer y último club, el pívot ha asegurado que se trata de una “decisión meditada”. A sus 41 años, Gasol ha desarrollado una carrera ascendente durante más de dos décadas.

Su palmarés lo sitúa en la élite del baloncesto mundial. Con la selección española logró dos platas en los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, un bronce en Río 2016, un oro en el Mundial de baloncesto de Japón 2006, tres oros en los Eurobasket de Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015; dos platas en los de Suecia 2003 y España 2007, y dos bronces en los de Turquía 2001 y 2017.

En la NBA, donde terminó de franquear el camino para toda una generación de deportistas españoles, fue dos veces campeón con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, seis veces seleccionado para el All Star, segundo máximo anotador europeo de la historia y máximo reboteador europeo.

Con el Barcelona, equipo en el que floreció y que le ha visto colgar las zapatillas, fue tres veces campeón de la liga ACB (en 1999, 2001 y 2021) y dos veces campeón de la Copa del Rey ( en 2001 y 2021).

Desde el mundo del deporte, la política, la cultura y también de medios deportivos y ciudadanos particulares se han sucedido los homenajes con la etiqueta #graciasPau. “Toda mi admiración y mi agradecimiento por las innumerables alegrías que nos has dado durante todos estos años”, ha tuiteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Etiquetas
stats