El cámara falleció hace cinco años en un accidente

'Proyecto Mzungu' se despidió con un gesto en homenaje al cámara Santi Trancho

Redacción

El cámara de televisión Santi Trancho, que había participado en programas como Callejeros y Frank de la jungla, hubiera querido formar parte de Proyecto Mzungu. Sin embargo, hace cinco años falleció en un accidente de moto, que imposibilitó que finalmente viajara junto a José Antonio Ruiz.

En la entrega del programa emitida este miércoles en Cuatro, el presentador quiso acordarse de él, poniendo su nombre a una de las aulas del colegio que han construido en el Congo. “Tenías muchísima ilusión por hacer este proyecto”, compartió, “te nos fuiste y quería dedicarte una clase a ti. Te la dedicamos todos, para que tengas un sitio en el que mirarnos desde el cielo”.

A continuación, ya con los alumnos dentro del espacio y con los niños sentados en sus pupitres, Ruiz les explicó que estaban “convencidos de que este lugar os dará muchas oportunidades en el futuro”. Tras lanzarles el mensaje, repartieron rotuladores, sacapuntas, lapiceros, gomas de borrar y demás material de papelería.

Cinco años de la muerte de Trancho

Fue el 7 de marzo de 2015 cuando Santi Trancho, de 32 años, falleció un accidente de moto en Madrid. A la llegada al lugar del accidente, los bomberos solo pudieron certificar su fallecimiento. El cámara era para entonces ya un rostro conocido por su trabajo como operador, y había aparecido también en pantalla en Frank de la jungla y Callejeros. Su último trabajo fue un documental con Melchor Miralles, por el que sufrió un intento de secuestro.