No puede ser verdad

Netflix permite modificar la velocidad de reproducción y los creadores lo rechazan: “Es una falta de respeto”

Redacción

Netflix está probando permitir a sus usuarios que decidan la velocidad a la que quieren reproducir sus contenidos y la iniciativa no ha sentado demasiado bien entre los creadores. Brad Bird (Los Increíbles), Aaron Paul (Breaking Bad), Judd Apatow (Girls) o Sean Baker (The Florida Project) han sido algunas de las figuras que han manifestado en redes su desacuerdo con la nueva opción ofrecida por la plataforma.

De momento es solo un experimento en Android, pero el servicio de streaming está testando permitir reducir a 0.5x o 0.75x, o aumentar 1.25x o 1.5x la reproducción de sus series, programas y películas. Netflix confirmó a Bloomerg que “siempre están buscando nuevas formas de ayudar a nuestros miembros a usar la plataforma”, especificando que de momento la función estaría limitada a móviles, y sin garantizar que vaya a ser una característica que pretendan lanzar en el futuro.

“Es una absoluta falta de respeto para el arte y los artistas”, ha declarado al respecto el cineasta Baker. Especialmente crítico ha sido también Apatow, que ha explicado que “no es así como funciona. Los distribuidores no tienen potestad para cambiar cómo el contenido es presentado. Hacerlo implica una ruptura de confianza y no será tolerado para la gente que lo crea”.

Junto a ellos se ha posicionado Bird, que ha descrito la prueba como “otra espectacular mala idea, y otra manera de reducir la ya agonizante experiencia cinematográfica”.

El intérprete de Breaking Bad, por su parte, ha optado por hacer oídos sordos a los “rumores” sobre la nueva función de la plataforma, defendiendo que “ama Netflix” y que la opción de modificar la velocidad de reproducción “simplemente no puede ser verdad”.

Netflix, contra las cuentas compartidas

La función en prueba de la plataforma no está siendo la única novedad de la plataforma. La semana pasada se conoció que están estudiando cómo regular una de las prácticas más habituales entre sus usuarios: compartir contraseñas con otras personas.

Para ello, están barajando “formas amigables para el consumidor” de cara a limitar la conducta. Aunque, de nuevo, el director de Producto de Netflix, Greg Peters, avanzó que la empres no tiene “grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto” en este aspecto.