Vídeo

Quickie se reinventa tras la cancelación de 'No somos nadie' y lanza una petición a los espectadores

Canal Quickie se reinventa tras la cancelación de 'No somos nadie'

Sergio Soriano

Canal Quickie, el que hasta ahora había sido el hogar de los rostros fuertes de Sálvame, se reinventa tras la cancelación de No somos nadie. La Osa Producciones Audiovisuales ha comenzado a difundir un vídeo este martes, 27 de enero, con el que se dirige a los espectadores para lanzar una petición. A modo resumen, se trata de un cambio sustancial en el modelo de negocio.

La compañía ha confirmado además la apertura de un casting para “incorporar contenidos originales de creadores a su plataforma” digital. “No somos nadie acaba, pero Canal Quickie está más vivo que nunca”, se asegura en el vídeo promocional. A continuación, se dirigen al público para solicitar vídeos de un mínimo de diez minutos donde muestren sus capacidades en distintos ámbitos como el corazón o la cocina, entre otros.

“Necesitamos gente con chispa, con garra y muy poca vergüenza”, se insiste. Con esta promoción, el canal confirma una convocatoria para captar talento e ir más allá de su formato emblema. El futuro pasa por ofrecer contenidos originales diarios y una cobertura, en el ámbito del streaming en directo, relacionada con grandes eventos. De hecho, esta premisa de partida recuerda a Open Play, proyecto que arrancó en RTVE como un “cajón de sastre”.

El denominado Quickie Lab se concibe para la compañía como un “casting permanente” que pretende descubrir a talentos emergentes que tengan “voz propia” más allá de sus tradicionales perfiles. Todos los vídeos recibidos se someterán al Filtro Quickie, íntimamente relacionado con el “criterio editorial” del canal. Conviene destacar que ya se está promocionando la iniciativa a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

El adiós de 'No somos nadie' en Ten

La última emisión de No somos nadie se producirá el próximo viernes, 30 de enero. En ese momento, la esencia de Sálvame abandonará definitivamente la televisión lineal para “cerrar un ciclo sin ataduras ni inercias pasadas”. María Patiño y Carlota Corredera serán las encargadas de decir adiós a esta última etapa en la que las audiencias no alcanzaron los picos registrados en Ni que fuéramos Shhh, su predecesor.

Etiquetas
stats