Ramón García utilizó el altavoz que le concede su programa En Compañía para entonar una profunda crítica sobre el retraso del prime time. El presentador, desde Castilla-La Mancha Media, se quejó abiertamente de lo tarde que arrancan las ofertas pensadas para su emisión en horario estelar; de hecho, lo calificó como una “auténtica vergüenza”. Incluso Alfonso Arús respaldó este comentario durante la mañana del miércoles, 19 de noviembre: “Toda la razón”.
El espacio vespertino se definía como “un programa familiar para todos los públicos” mientras que el presentador se pronunciaba en riguroso directo: “Alguien debería cambiar los horarios de la noche en la televisión. Lo digo en general”. A continuación, aprovechó para hacer énfasis en la planificación de las parrillas: “Es una auténtica vergüenza que los programas empiecen a las once y pico de la noche. ¡Una vergüenza!”. Una decisión provocada fundamentalmente por el auge de los contenidos que se emiten en access prime time.
“¿Cómo quieren que conciliemos el trabajo por la mañana si un programa termina a la una y media o a las dos de la madrugada?”, continuó insistiendo Ramón García con visible enfado, alineándose con las opiniones de buena parte de los espectadores. Esta práctica ya se ha convertido en habitual, provocando que los platos fuertes de la noche arranquen mucho tiempo después en comparación a otras épocas.
Cabe recordar que el presentador vivió en carnes propias el retraso del prime time. La última temporada emitida del Grand Prix se estrenó el pasado 7 de julio, y la estrategia de RTVE fue que La Revuelta se mantuviese como programa telonero. En lugar de inaugurar la edición a las 22:00 horas como antaño, el programa dio comienzo exactamente a las 22:54. Cabe destacar que, cuando David Broncano y su equipo se marcharon de vacaciones, el concurso pasó a emitirse a las 22:30 horas.
Alfonso Arús le dio la razón a Ramón García
El programa Aruser@s recogió el momento en su sección dedicada a los 'zascas', con Alfonso Arús respaldando la opinión de su compañero de profesión: “Bueno, es que tiene toda la razón”. Uno de sus colaboradores —Arthur Arús— aprovechó para recordar a los espectadores de laSexta que los programas del late night de antaño comenzaban a la misma hora que arranca el prime time actualmente.