Así fue el confuso final de 'Reacción en cadena' en Telecinco, que no se despidió en su última tarde tras dos años y medio
Los seguidores de Reacción en cadena que vieran la entrega del concurso que Telecinco ofreció este sábado sin haber leído previamente la noticia sobre su cancelación, lo habrán hecho desconociendo que estaban ante el último programa que la cadena ofrecerá del formato presentado por Ion Aramendi. El espacio dijo adiós para siempre con un episodio grabado que no dejó claro en ningún momento que se trataba de su final en el canal principal de Mediaset. En este otro artículo despejamos las dudas de su final.
Una inmerecida salida por la puerta de atrás para un concurso que, aunque no consiguió competir contra el todopoderoso Pasapalabra de Antena 3, sí que ha logrado algunas hazañas para una Telecinco y ha acompañado a parte de su audiencia durante los últimos dos años y medio. En su última tarde, Reacción en cadena fue ofrecido a los espectadores sin referencia alguna a su desaparición, ni a través de grafismos o rótulos ni de su presentador.
De hecho, tras resolver la última prueba del programa, y anunciar el dinero que acumulaba el equipo ganador -Familia de Profes-, Ion Aramendi emplazó a los televidentes a la “próxima” entrega de Reacción en cadena. Una emisión que no llegará, ya que desde este lunes 14 de julio, a las 20:00 horas, el formato será reemplazado por un nuevo concurso: el nuevo Ágarrate al sillón de Eugeni Alemany que, si la final del Mundial de Clubes no se alarga a la prórroga y/o penaltis y Mediaset decide dar marcha atrás, desembarcará este domingo en el prime time de Telecinco.
El confuso adiós de 'Reacción en cadena' en Telecinco
“¡Nos vemos en el próximo Reacción en cadena!”, exclamó Aramendi al final de la tarde, en un confuso mensaje final que desconcertará a muchos espectadores ajenos a su retirada de la parrilla. Un público que se quedará también sin saber qué ha ocurrido con Familia de profes, el último y definitivo equipo ganador del concurso que llegan al adiós del programa tras enlazar dos meses sin conocer la derrota, y con el dinero que habían acumulado hasta la fecha: 281.828 euros.
Ante esta falta de despedida de Reacción en cadena en Telecinco, fuentes de Mediaset consultadas por verTele no precisan si la entrega emitida este sábado era la última que quedó grabada antes de su cancelación o si se han quedado algunos programas por emitir. Desde el grupo de Fuencarral tan sólo insisten en que es la última que se emite en la cadena.
Tras el lanzamiento del último Reacción en cadena, Ion Aramendi se limitó a escribir un mensaje en su cuenta personal de X en el que tampoco sacaba de dudas a la audiencia: “¡Muchas gracias! ¡Hasta pronto!”, expresó el vasco.