Rechazo masivo a los Army Awards 2026 por “blanquear el fascismo”: rostros de 'OT' y 'Tentaciones' cuestionan el evento
Los Army Awards 2026, organizados por el creador de contenido Ceciarmy, han generado un amplio rechazo tras una gala en la que incluso se otorgó un premio al agitador de ultraderecha Vito Quiles. Además, se produjeron insultos dirigidos al presidente Pedro Sánchez durante su celebración en el Madrid Arena el sábado 10 de enero. La presencia de mensajes extremistas en el evento ha sido abiertamente cuestionada por rostros clave de Operación Triunfo o La isla de las tentaciones, señalando una deriva política incompatible con el evento y con los valores democráticos.
Anunciados como los “antipremios de internet”, distintos perfiles populares en el universo online acudieron a la cita para recoger sus diferentes galardones otorgados por el público. Quiles comenzó a pronunciar un discurso nada conciliador después de que el público corease insultos contra el presidente del Gobierno: “Sin ánimo de politizar, que eso ya lo hace RTVE todos los días, aquí hay una gran generación de gente joven”, aseguró, insistiendo en que las redes sociales “son un foro de libertad”: “Es lo que necesita España, libertad”.
El youtuber Ricky Edit tampoco se quedó atrás, dando pie a que se escuchasen cánticos contra la clase política: “Tengo cero problemas con la política española. Si alguien tiene dudas, voy a decir el nombre del presidente del Gobierno y que España opine lo que quiera: Pedro Sánchez”. Con la polémica sobre la mesa, Ceciarmy tuvo que pronunciarse en calidad de organizador: “Yo no me posiciono con ese discurso ni tengo control alguno sobre lo que diga cada ganador. No sé de antemano qué va a decir nadie cuando se sube al escenario”. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.
Distintas personalidades que acudieron como invitados al evento no tardaron en pronunciarse. Naomi Asensi, exparticipante de La isla de las tentaciones y ganadora de Gran Hermano VIP, habló abiertamente de su opinión respecto a los Army Awards 2026: “Estaba siendo divertido hasta que han empezado a darle el micrófono a fachorras diciendo subnormalidades, la verdad”. Shannis, popular creadora de contenido, reaccionó a esta publicación de inmediato: “Ya fui el año pasado (error). Gracias a Dios que no he ido porque no iba a poder aguantar a tanto nazi”.
'OT 2025' se levanta contra los Army Awards 2026
Algunos exconcursantes de Operación Triunfo 2025 tomaron asiento en el patio de butacas como invitados de los Army Awards 2026. En riguroso directo, Lucia Casani vivió una situación poco agradable por un comentario de Santiago Segura: “¿Cómo te llamas? Me has recordado a Ruth de pronto”. El actor comparó a la intérprete con la exparticipante del polémico La casa de los gemelos, motivando una risa de lo más incómoda. “¿Te lo tomas como un halago o como un insulto?”, se llegó a preguntar a continuación.
Minutos después de que se diese la situación descrita, Casani se pronunció públicamente a través de su canal de difusión: “Me he ido de los Army porque ha habido algunas cosas que no me han gustado. El evento no estaba tomando la dirección que me esperaba y, simplemente, había cosas que no me esperaba y que no me estaban gustando. Yo pensaba que serían unos premios normales”. En mensajes posteriores, agradeció a sus seguidores que estaban en el lugar esperando a los rostros de OT 2025.
Salma de Diego también habló públicamente de lo ocurrido a través de sus redes sociales: “Sabíamos que veníamos a unos premios raros, pero no a unos que están blanqueando el fascismo. Tampoco nos ha gustado como se han portado con nuestra pequeña Lucía. Os queremos mucho, no le deseamos el mal a nadie, pero no nos vamos a calentar la cabeza”. También se pronunció en otro vídeo, manteniendo exactamente el mismo tono crítico ante lo vivido en el evento: “Hemos flipado, la verdad que una puta vergüenza”.
El cantante Tinho Vaamonde, que estaba junto a su compañera, se sinceró con su masa de seguidores: “Si hubiera sabido que el subnormal de Vito Quiles estaba nominado, ya no habría venido de primeras”. Unas palabras muy similares a las de Iván Rojo, primer expulsado de la edición: “Lo que pasó ayer fue absolutamente vergonzoso. Fuera de cualquier límite de respeto. En vez de darle voz a este tipo de gente, se podría nominar a personas que reivindiquen la investigación por las enfermedades, que se preocupen por las disidencias sociales, que luchen por los derechos humanos…”.