Anuncio oficial

Reed Hastings deja de ser CEO de Netflix y cede su testigo a Ted Sarandos y Greg Peters

Reed Hastings

Redacción verTele

Reed Hastings, conocido cofundador de Netflix y CEO de la plataforma, ha anunciado este jueves - 19 de enero- que deja su cargo para pasar a ser presidente ejecutivo de esta.

Hastings ha hecho pública su decisión de apartarse de la primera línea, a la vez que ha señalado a sus sustitutos en el cargo: Ted Sarandos, director de contenidos, y Greg Peters, director de productos y anteriormente director de operaciones, serán a partir de ahora codirectores ejecutivos.

El propio Hastings lo ha compartido en un tuit en el que también ha transmitido su confianza en la doble elección: “Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo”, ha asegurado.

Para acabar el mensaje con unas palabras más allá de lo profesional: “El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser Presidente Ejecutivo durante muchos años”.

La noticia ha sorprendido a la compañía ya que ha coincidido con la jornada en la que la plataforma iba a presentar sus resultados del cuarto trimestre de 2022.

Cabe recordar que el pasado año fue muy negativo para Netflix, que perdió suscriptores por primera vez en una década. Lo que le llevó a tomar medidas desconocidas hasta entonces por la plataforma.

Etiquetas
stats