La reflexión de Carlotti sobre el modelo de TV de Telecinco: “Los realities les cuestan dos duros”
La marca Series Atresmedia se ha afianzado una temporada más tanto por el resultado de su emisión en televisión como por la vida de sus proyectos, con Velvet y Vis a vis con una nueva oportunidad en plataformas de pago.
Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo de comunicación, ha puesto en valor su apuesta por la ficción durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial que recoge El Mundo.
“Quitando el telediario, la ficción es, sin ninguna duda, el género más importante tanto por el número de hora programadas como por los resultados. Es la apuesta productiva más importante, a pesar de ser un género relativamente costoso en comparación con otros formatos como los reality shows de Telecinco”, ha señalado.
Un formato, el de telerrealidad, que afirma que “les cuestan dos duros porque siempre es el mismo tema, el mismo invitado, el mismo discurso y, además, son los únicos que lo hacen. Sin embargo, productivamente, las apuestas más importantes se hacen en la ficción”.
“El impacto de las plataformas de pago no puede considerarse peligroso”
Preguntado por la fragmentación de la audiencia con la irrupción de nuevos canales y plataforma, Carlotti apunta que “todos hemos perdido, porque hay unos nuevos canales que, por pequeños o mal que lo hagan, todo lo que sacan nos quita audiencia”.
Pese a ello, el directivo opina que “el impacto de las plataformas de pago no puede considerarse peligroso”, puesto que “cualquier cliente prefiere una cadena grande que 10 pequeñas”.