Vídeo
La angustia de una reportera de Al Jazeera cuando Israel bombardea un edificio cerca de ella en pleno directo

Momento de la explosión que sorprendió a Youmna ElSayed en directo en Al Jazeera English

Redacción verTele

Una periodista de Al Jazeera English fue sorprendida este sábado por uno de los bombardeos con los que Israel respondió al ataque del grupo palestino Hamás.

Youmna ElSayed acababa de entrar en directo en el informativo de la cadena cuando un misil impactó contra un edificio que estaba cerca de ella. La reportera gritó y se agachó al escuchar la fortísima explosión que había tenido lugar a unos pocos metros del lugar en el que se encontraba.

“Por favor, protégete”, le pidió el presentador del programa. “Si estás en una posición segura, puedes explicarnos qué está ocurriendo. Si no es segura, ponte a salvo”, le recomendó.

Aunque la periodista quiso relatar lo que acababa de ocurrir, se vio superada por la emoción. La cámara se enfocó en el edificio atacado y ella quedó fuera del plano, pero la tensión del momento le impidió continuar y acabó llorando.

“Tómate un momento para respirar, tú y tu equipo”, le aconsejó el presentador, que estaba en el plató de informativos de Al Jazeera English. “Tranquilízate mientras nosotros observamos esta imagen de la guerra entre Gaza e Israel”, agregó para dar por terminada esta complicadísima conexión en directo.

En 2022, el ejército israelí mató a la periodista de Al Jazeera English Shireen Aby Akleg, aunque rechazó investigar el caso porque se disparó contra ella “por error”.

Etiquetas
stats