Aún sin solucionar

Telemadrid sufre un ataque informático a gran escala que le impide emitir su programación en directo

Sede de Telemadrid

Redacción verTele

Un ataque informático ha hecho que Telemadrid haya pasado las últimas horas sin poder emitir más que programas enlatados. Durante la madrugada del jueves 5 al viernes 6 de octubre, la cadena autonómica veía afectada sus sistemas, sin que se haya podido recuperar plenamente ya entrada la mañana del viernes.

Así lo ha comunicado Laura Gómez, presentadora de Buenos días, Madrid, a las 10:08 horas, momento en que el magacín matinal lograba comenzar la emisión, tres horas más tarde de lo previsto.

“Hemos sufrido un ataque informático esta madrugada que ha afectado a todos lo problemas informáticos de esta casa y que ha hecho imposible que pudiéramos acudir a nuestra cita a la hora en punto. Nuestros equipos están trabajando para solverntarlo lo más rápidamente posible y volver a la normalidad”, explicaba a la audiencia, indicando que el ataque se había producido “a través de un virus” que se propagó a todos los sistemas informáticos de la casa.

Afecta a todos los sistemas informáticos de la cadena

Las primeras informaciones llegaron a través de El Mundo. Fuentes de la cadena aseguraban que se estaba haciendo “todo lo posible por averiguar qué está pasando y devolver la emisión normal de la cadena”, quedando pues “en manos de los técnicos”. Durante horas, se ha ofrecido tanto reposiciones de la docuserie Madrid, desde el aire como de Ruta 79.

El problema no solo afectaba a la emisión, sino que había dejado sin ordenadores y sin sistema a toda la plantilla. Por tanto, los trabajadores se encuentran casi completamente desconectados, a excepción de sus teléfonos móviles. De igual modo, la web de la cadena también se ha visto afectada, sin que pueda accederse a ella.

Aunque se espera que se resuelva cuanto antes la incidencia, el temor es que Telemadrid sufriera un hackeo que se alargue demasiado y tenga mayor impacto en su programación. No hay que olvidar que, desde hace días, el canal público había anunciado la emisión de un Especial Informativo por la Jura de Bandera de la Princesa Leonor, conducido por Pedro J. Rabadán a partir de las 11:50 horas del sábado. Además de emitirse el acto completo, también se ofrecerá el discurso posterior del rey Felipe VI

Etiquetas
stats