VÍDEO
Un reportero y su cámara graban cómo son atracados a punta de pistola en Ecuador

El momento del asalto

Redacción

Por desgracia, las imágenes de reporteros siendo agredidos mientras emiten información desde el foco de la noticia han dejado de sorprendernos. Eso sí, afortunadamente lo recurrente no es asistir a cómo los periodistas son asaltados a punta de pistola.

Esto es lo que ocurrió el pasado viernes en Ecuador. Diego Ordinola y su compañero fueron atracados por un hombre que portaba un arma. Según se acerca al reportero, le da un golpe en el micrófono y le grita “¡teléfono!”.

Acto seguido pasa a apuntar incluso a la cámara con la pistola, que no deja de grabar en ningún momento. “Llama a la policía”, se escucha decir. Juntos salen corriendo para perseguir al ladrón debajo de un puente, al que ven desde lejos mientras escapa en moto por carretera.

“Ni si quiera podemos trabajar tranquilos”, compartió en su cuenta de Twitter, “esto ocurrió a las 13:00 a las afueras del Estadio Monumental”.

Tras viralizarse la pieza y recibir numerosos mensajes de ánimo, el periodista ha publicado un nuevo tuit dando las gracias por las muestras de solidaridad. “Unámonos para erradicar la delincuencia en Ecuador”, concluyó.

Etiquetas
stats