Vídeo

Un reportero de TVE denuncia “insultos y provocaciones” en la protesta de Colón: “Pido respeto a esta profesión”

Ataques a TVE en la manifestación de Colón

Redacción

Asier Anzola, periodista de Canal 24 Horas, ha denunciado la situación de tensión, con insultos continuados, que tuvieron que vivir los reporteros de Televisión Española desplazados a la madrileña plaza de Colón, donde se celebraba la manifestación contra los insultos a los líderes del Procés.

“Esto es lo que hemos tenido que aguantar mi compañero reportero gráfico y yo en la concentración de Colón: insultos y provocaciones. Pido respeto a esta profesión de servicio público, más necesaria que nunca”, escribía el profesional en redes sociales. Con un vídeo como prueba, el redactor enseñaba los ataques verbales de un grupo de asistentes, en buena medida de edad avanzada, que exigían a los trabajadores de TVE que se fueran.

En el vídeo, de Cadena Ser, se pueden distinguir reproches de los convocados: “Sinvergüenzas”, “No sois periodistas”, “Trabajáis mal, manipuláis” e “Indignos”, entre otros apelativos. Otro individuo golpea una valla colocada para cercar la posición de la prensa, exigiendo que se graben sus insultos. En un momento dado, el camarógrafo se cansa y les replica: “¿Por qué tengo que aguantar esto? Yo hago mi trabajo”, dice. La respuesta fueron otros exabruptos: “Sinvergüenza”, se le oye decir a un manifestante.

Compañeros de profesión como Iñaki López han compartido el fragmento del vídeo de Anzola: “La educación seria deseable, pero taparse la nariz con la mascarilla es aun más importante”, comentaba en Twitter el futuro copresentador de Más vale tarde, ironizando sobre la forma de llevar las mascarillas de algunos de los participantes retratados en el vídeo.

Cristina Pardo se quejó de los ataques a laSexta

Lo cierto es que las críticas contra profesionales de TVE no fueron las únicas durante la convocatoria, convocada por la plataforma Unión 78 y con la asistencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santiago Abascal. Durante la manifestación también se escucharon gritos contra laSexta que fueron respondidos en directo por Cristina Pardo durante Liarla Pardo: “La plaza no es suya”, se quejó y preguntó. “La plaza no es suya”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats