La Resistencia
La respuesta de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga cuando Broncano les llamó “los Javis de la literatura”

Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás

Paula Hergar

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga regresaron a La Resistencia casi dos años después de su primera visita. En aquella ocasión, el escritor y el catedrático tocaron temas que sorprendieron a David Broncano, quien acabó definiendo la entrevista como “la fiesta de la inteligencia”.

Casi dos años después de aquello, ambos volvieron al programa de Movistar+ para promocionar su nuevo libro: 'La muerte contada por un sapiens a un neandertal'. Al señalar que esta es la segunda novela que sacan juntos, el presentador bromeó con que eran “los Javis de la literatura”. Una comparación que les provocó cara de desconcierto y respondieron: “Ojalá supiéramos quienes son los Javis”.

La confesión fue celebrada por el público que les aplaudió, a la vez que Millás susurraba a Arsuaga entre bromas: “A lo mejor nos está insultando”. Por ello, Broncano se lo aclaró: “Los Javis son unos chavales que son actores y directores...” momento en el que le interrumpieron los invitados que ya habían caído en la identidad de Ambrossi y Calvo.

Seguidamente, los escritores entregaron su regalo a Broncano: “Me atrevo a decir que es el regalo más maravilloso que te han hecho”, decían mientras el presentador lo dudaba, tras haber logrado hasta una yegua de Bertín Osborne.

Sin embargo, al abrirlo, se encontró con una caja transparente que no acababa de entender, hasta que se lo aclararon los entrevistados: “Es un hormiguero, ya que no tienes un programa como Dios manda, que tengas un hormiguero”, desvelaron entre risas, haciendo referencia al programa de Pablo Motos con el que siempre se comparan entre bromas.

Una vez más, Millás y Arsuaga compartieron sus conocimientos sobre la especie humana y otras, haciendo una comparación con el cerebro de varias de ellas y hasta ofreciendo datos sobre los caballos, que dejaron atónito a Broncano ahora que va a ser dueño de uno.

Etiquetas
stats