Richard Gere habló con Ana Pastor de su vida en España, su activismo y de Trump: “Sabe manipular a la gente”

Ana Pastor y Richard Gere en el especial de 'El Objetivo'

Redacción verTele

Tras trasladarse a vivir a España junto a su pareja Alejandra Silva, y después de ser la estrella internacional de la última gala de los Premios Goya, el actor Richard Gere ha concedido una entrevista especial a Ana Pastor, que laSexta emitió la noche de este domingo en un especial de El Objetivo que se saldó correctamente en audiencias.

En su charla con la periodista, la estrella de Hollywood contó cómo se había adaptado a vivir en Galicia, e incluso cómo había vivido el apagón. Y sin perder el foco de España, hizo bandera de lo orgullosos que deberían sentirse todos los españolas por la labor de Open Arms, la ONG que sigue salvando vidas de migrantes en el mar Mediterráneo y con la que él colabora, viviendo situaciones con migrantes rescatados que le contaban cómo no querían volver a sus países de origen: “Ninguno quería regresar, me decían que preferían morir”.

Ese activismo le hizo reflexionar sobre las críticas que recibe por realizar labores sociales siendo rico como estrella de Hollywood: “Eso no importa. No es tan difícil para nosotros hacer lo correcto. Si no quieres hacer lo correcto, puedes tener muchas excusas. Conocemos personas que siempre tendrán una excusa para no hacer lo correcto. Si la gente está sufriendo, tú ayudas. La gente sabe que hay migrantes y refugiados que intenta escapar de situaciones terribles”, dijo el actor.

Ana Pastor también supo conducir la charla hacia la política, y en concreto a su opinión sobre la figura de Donald Trump, al que no ha dudado en criticar en otras ocasiones. Relacionándolo aún con la migración, Gere lamentó que el presidente de Estados Unidos “ha demonizado a todas estas personas”, y recordó qué es en realidad su país: “EEUU es el país de los inmigrantes, todos somos inmigrantes allí. Todos, ya sea en esta generación o la anterior”.

Sobre Trump: “Es un populista muy inteligente

Profundizando en la política, y concretamente en Donald Trump, Richard Gere recordó que “la Constitución de EEUU dice 'nosotros el pueblo', no 'nosotros los millonarios'” para criticar que el presidente de su país se rodee de millonarios, y reconoció que alberga una última esperanza de que puedan parar los pies a sus medidas: “Mi esperanza es la Corte Suprema, son los únicos que pueden pararle”.

Más rotundo fue al hablar de Trump, y no de sus políticas, con el siguiente análisis: “Sin duda es un populista muy inteligente. No es inteligente con el mundo, no tiene inteligencia emocional, pero sabe manipular a la gente. Sabe cómo encontrar las inseguridades y los miedos, y estimularlos. Eso es lo que hace un populista, encuentra enemigos y te dice que tus problemas provienen de estas personas (migrantes) y provocas una respuesta oscura. Él no es alguien que nos esté dando una visión de posibilidades, alegría, felicidad y razón. Él está pintando un mundo oscuro”.

Igual de contundente fue al hablar del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu: “Podemos poner a Netanyahu en la misma categoría de persona autoritaria que Orbán, Putin, Xi Jingping… Todos tienen el mismo tipo de mentalidad. Es antidemocrático, codicioso, está consumido por el poder, la dominación y la riqueza. Y en el caso de Netanyahu lo hace para mantenerse fuera de la cárcel. Si no fuera porque es primer ministro, estaría en la cárcel por corrupción”.

La charla con Ana Pastor también dio para que el actor hablase de su fe budista, defendiendo al dalai lama como “una figura en la que se puede depositar toda la confianza”, pero también para que lamentase la muerte del papa Francisco: “Es una pena que no esté; fue una persona extraordinaria”, dijo el intérprete. También intervino su pareja, la española Alejandra Silva, que reflexionó sobre que en España “no nos valoramos lo suficiente”, y marcó el objetivo de ambos en el país: “Acabar con el sinhogarismo”.

Etiquetas
stats