Richard Pena, la voz de 'First Dates', se reincorpora al programa de Telecinco tras sufrir un infarto

Sergio Soriano

3 de febrero de 2026 20:02 h

Richard Pena, conocido por ser la mítica voz de First Dates, se reincorporó al programa que ahora se emite en Telecinco tras sufrir un infarto en su casa. Los espectadores volvieron a escucharle narrar las citas más particulares de nuestra televisión en la entrega emitida este lunes, 2 de febrero, tras varios meses apartado de los medios para centrarse en su recuperación. “A veces, el cuerpo y la cabeza te piden parar”, se le escuchó decir en el arranque de la citada entrega.

El narrador retomó su actividad en el dating show de Mediaset preguntando a la audiencia si se había quedado “una noche perfecta para encontrar el amor”. Su regreso se acompañó por un vídeo con una locución de lo más significativa: “Tu ritmo de vida, o las vueltas que le das a todo, hacen que tu fisonomía diga: 'Hasta aquí, necesito un descanso'. El cuerpo es sabio, y parar solo hace que puedas continuar con mucha más fuerza”.

Anteriormente, Pena reapareció en Fiesta para contar a la audiencia el problema de salud que había sufrido: “Salía del gimnasio y noto un ardor que no supe identificar, que había tenido antes, pero muy suave”. Verbalizó además que los síntomas fueron a peor: “Me mareé, me entraron sudores, se me cortó el estómago y me fui directo al baño. […] Me desperté estirado en las escaleras”.

El colaborador acudió a Urgencias convencido de que se trataba de ansiedad: “Fui solo porque yo vivo solo. Esas cinco calles fueron bastante infierno porque me tuve que sentar dos veces por el mareo, una de ellas a cincuenta metros de Urgencias. Me tuve que estirar en el suelo porque tenía un dolor inmenso en el costado”. Una doctora le preguntó si había tenido un corte de digestión. Al responder afirmativamente, decidieron someterle a otra prueba diagnóstica.

El mensaje de Richard Pena en 'Fiesta' tras sufrir el infarto

Los equipos médicos determinaron que había sufrido un infarto y que tenía “una arteria obstruida”. Entonó entonces un mensaje de visibilización para concienciar a la audiencia: “Si notáis cosas raras, id al médico”. “La vida es una sola, hoy estamos y mañana no”, aseguró después. Sea como fuere, la recuperación le ha permitido retomar sus actividades profesionales en televisión. Durante estos meses a la espera de Richard Pena, First Dates contó con la voz en off de Natalia Melero.