Declaraciones

Robin Wright denuncia 'engaño' de Netflix con su sueldo en 'House of Cards'

Con la 5ª temporada de 'House of Cards' contando los días para su llegada a Netflix, una de sus protagonistas, Robin Wright, ha encendido la mecha de su relación con la plataforma de streaming.

Tras una batalla entre la actriz que da vida a Claire Underwood y la empresa por igualar su salario al del otro protagonista de la ficción, Kevin Spacey, la diferencia entre los sueldos de uno y otro vuelve a ser noticia.

En un reportaje para The Edit, Wright asegura que desde la plataforma me dijeron que se me estaba pagando lo mismo, y les creí, y recientemente he descubierto que no es el caso”.

Pese a que no quiere entrar en más detalles, la actriz apunta que “es algo que tendré que investigar”. Y es que el protagonismo de su personaje se ha visto incrementado temporada tras temporada. “Claire y Francis son iguales en cuanto a su poder, su unión y el argumento de la historia. Puede que yo no tenga tantas escenas o diálogo como Francis, pero es que Claire no necesita verbalizar tanto”, justifica la actriz.