Rocío Carrasco evitó usar su 'poder' familiar en 'Hasta el fin del mundo': “Quiero disfrutar del anonimato”
RTVE estrenó este miércoles 12 de noviembre Hasta el fin del mundo, su reality aventurero con parejas de famosos. Una primera entrega que lideró en audiencias con la desesperación de Alba Carrillo por Cristina Cifuentes y el protagonismo de Rocío Carrasco, que descartó usar un privilegio personal que podría haber facilitado su etapa con Anabel Dueñas.
La hija de Rocío Jurado y la ex de Operación Triunfo iniciaron su aventura en La 1 con el objetivo de llegar a Ushuaia (Argentina) en dos meses con recursos limitados. Ambas amigas consigueron desplazarse entre ciudades de Costa Rica sin gastar dinero de su hucha de 1.500 euros, pero llegado el momento tuvieron que ponerse a trabajar como ayudantes de cocina en un restaurante para poder ahorrar.
Fue ahí, antes de cruzar la frontera de Panamá, cuando Anabel Dueñas habló de su trabajo en el musical de Rocío Jurado, descubriendo que entre los locales había fans de la música de 'La más grande'. “Me encanta”, dijo una de las trabajadoras del restaurante, antes de lanzarse a cantar Como yo te amo.
Ante esta estampa, Carrasco se mantuvo en perfil bajo y evitó compartir su historia familiar. De hecho, en un momento dado, su amiga Anabel se acercó a ella y, entre cuchicheos, le preguntó si se lo iban a contar. “No, no”, contestó Rocío, negándose a usar su vínculo con la Jurado para conseguir facilidades en la carrera.
Rocío Carrasco: “Quiero disfrutar del anonimato”
La propia Rocío Carrasco explicó después en los totales ante las cámaras de RTVE y Zeppelin que su objetivo en este programa es pasar desapercibida en la calles, como no puede hacer en España: “Me parece maravilloso poder disfrutar del anonimato. Al ser personas que no me conocen, me puedo soltar incluso más”, expresó.
“Tengo ganas de subirme a un autobús y que nadie me conozca, y hacer lo que tenga que hacer sin preocuparme de que nadie me va a ver. Me apetece disfrutar de cosas cotidianas”, añadió después la participante.