Caso Daniel Sancho

Rodolfo Sancho atiende a los medios por primera vez tras visitar a su hijo en la cárcel: “No van a conseguir lágrimas”

Rodolfo Sancho atiende a los medios tras visitar a su hijo en la prisión tailandesa

Redacción verTele

Rodolfo Sancho hizo este miércoles su primera comparecencia ante los medios de comunicación que están apostados junto a la cárcel tailandesa en la que permanece arrestado su hijo, Daniel Sancho, por el asesinato de Edwin Arrieta.

El actor llegó a Tailandia el domingo 3 de septiembre. Hasta entonces, la versión de la familia había trascendido mediante una serie de portavoces que intervinieron en distintos programas de televisión. Este miércoles habló por primera vez con los periodistas que cubren la noticia.

Sancho fue breve. En primer lugar expresó sus “condolencias” y su “más sentido pésame a la familia de Arrieta”. Además mostró “respeto” por “las autoridades tailandesas” y el sistema judicial del país.

Tras agradecer el apoyo que ha recibido en estas últimas semanas, también tuvo un gesto de gratitud con “esa parte de la prensa que muestra respeto y se porta bien”.

En cuanto al proceso judicial, añadió, “estamos esperando el informe de la Fiscalía y, hasta ese momento, no podemos hacer nada”.

Después evitó responder algunas preguntas que consideró “personales”, todas ellas referidas al encuentro que había mantenido con su hijo, y tampoco quiso aclarar cómo se va a plantear la defensa del acusado.

Después, tras dar por finalizada su intervención, los periodistas siguieron preguntándole, por lo que aprovechó para aclararles una cuestión: “Ya que estamos, os lo voy a decir. Para esa parte de la prensa que cree que estoy tirado por los suelos llorando, ese no soy yo”, expresó ante una nube de micrófonos y cámaras.

“Hay dos formas de tomarse las cosas en la vida: o como una desgracia o como un reto. No van a conseguir lágrimas”, dijo en último lugar, posiblemente refiriéndose a los medios de comunicación que llevan semanas buscando una imagen suya.

Algunas fotografías del actor llegaron a las portadas de las revistas y han acabado en el juzgado.

El intérprete madrileño también puntualizó que esta era “la primera y la última vez” que hablaba con los periodistas: “Entonces, os recomiendo y os agradecería que os fuerais”, les dijo.

La madre del joven, Silvia Bronchalo, está en Tailandia desde el 17 de agosto. Visita la cárcel casi a diario y también ha comparecido ante los medios de comunicación.

Etiquetas
stats