Declaraciones

Rosalía se sincera con Penélope Cruz sobre su paso por 'Tú sí que vales': “Fue una lección de humildad”

Rosalía rememora su participación en 'Tú sí que vales'

Redacción verTele

Rosalía es la portada de noviembre de Vogue España, con una extensa e íntima entrevista conducida por Penélope Cruz en la que la estrella de la música se sincera sobre su vida, su meteórica carrera y sobre sus planes de futuro. Eso sí, la catalana también aborda sus inicios en la escena, y más concretamente, su primera aparición en televisión como aspirante de Tú sí que vales allá por 2008.

Aprovechando la buena sintonía surgida entre ambas a raíz de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, la ganadora de un Oscar repasa la trayectoria vital de la cantante, que confiesa los momentos difíciles de su adolescencia debido a una operación de cuerdas vocales. “Y fuiste a un concurso que se llamaba Tú sí que vales, ¿no?”.

A los 13 años yo ya sabía que quería cantar y estar en el escenario. Tenía esa inquietud, pero no sabía muy bien cómo cómo abrir el melón porque en mi casa nadie se dedicaba a nada que tenga que ver con la industria. Entonces vi que había un casting en Barcelona y me salté el colegio ese día para ir con una amiga. Y conseguí entrar en el programa”, recuerda Rosalía.

“Fue una experiencia y aprendí mucho, porque me di cuenta de que te tienes que preparar un montón, así que fue una lección de humildad”, agrega sobre el paso por aquel programa, emitido por Telecinco.

Así fue su paso por 'Tú sí que vales' en 2008

Cuando acudió al talent show, que tenía a Àngel Llàcer, Noemí Galera Xavier Sardà como jurado y a Christian Gálvez como presentador, Rosalía apenas tenía 15 años, y cursaba 4º de la ESO. Se presentó cantando la canción Como en un mar eterno, y las valoraciones de los jueces fueron duras, y no le dieron el pase para continuar en el concurso.

“Tienes mucho potencial, pero que aún no sabes sacarlo”, dictaminó Llácer a la entonces adolescente. Más contundente fue en el segundo intento de la joven, que pasó a la semifinal, donde cantó Leave, de Jojo: “Rosalía, has desafinado bastante regularmente durante el tema”.

Sobre la experiencia también afirmó que le ayudó a descubrir “que significa para uno ser artista con el tiempo cambia”. “No sé si a ti eso también te ha pasado”, le comenta a Penélope, “pero, por ejemplo, por aquel entonces para mí estaba muy relacionado con el escenario, pero a partir de los 16 o 17 años, empecé a querer elegir qué escribir y qué cantar. Luego, a medida que crecía, también quise decidir cómo iba a sonar la producción y cómo iban a ser los visuales”.

Etiquetas
stats