RTVE aclara cómo va a emitir 'Trivial Pursuit' tras su discreta noche especial en La 1 junto a 'Cifras y letras'

Egoitz Txurruka, presentador de 'Trivial Pursuit'

Pedro Zárate

RTVE ha anunciado cómo va a emitir Trivial Pursuit tras su estreno de la semana pasada. El concurso de Egoitz Txurruka, 'Txurru', vio la luz el pasado viernes 13 de febrero en La 1 dentro una noche especial junto a Cifras y letras, que dio el salto desde La 2 para reforzar su estreno. Pero ahora, de cara a su segunda semana en parrilla, la radiotelevisión pública va a apostar por una estrategia de programación diferente.

En este sentido, la Corporación ha decidido que la versión televisiva del mítico juego de mesa ocupe en solitario su prime time de los viernes, ya sin la compañía de Cifras y letras. El concurso de Aitor Albizua volverá a La 2, donde este 20 de febrero no emitirá una nueva entrega, sino una reposición (de 21:10 a 21:45h) antes de dar paso a la gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En paralelo, La 1 emitirá cinco entregas nuevas de Trivial Pursuit entre las 21:45h y la 1:25 de la madrugada, cada una de ellas de unos 45 minutos de duración.

La cadena pública acelera así el ritmo de emisión de su nuevo concurso, del que habrá emitido ocho programas en solo noches dos noches. Un ritmo vertiginoso para un formato que RTVE anunció a principios de junio con la intención de emitirlo de lunes a viernes —previsiblemente por la tarde—, pero que pronto se quedó en una especie de limbo, siendo anunciado tan pronto para La 2 como para La 1. Allá por septiembre, RTVE llegó a incluirlo entre sus novedades de la presente temporada de La 1, pero el pasado 2 de febrero cambió de planes y dijo que finalmente iría a La 2, aunque primero se estrenaría en La 1 en una noche especial de concursos junto a Cifras y Letras. Ahora, sin embargo, ha decidido que se quede en La 1, como mínimo, una semana más.

La semana pasada, las tres primeras entregas del concurso apenas promediaron un 7.9% de cuota (838.000, 679.000 y 509.000 espectadores, respectivamente) cada una, cuatro puntos menos que la media del La 1 dicho día (11.9%). Antes, las dos de Cifras y letras que hicieron de teloneras tampoco tuvieron un gran seguimiento (8.8% y 6.9%). Ahora, Trivial Pursuit se queda 'solo ante el peligro' que representan De Viernes (Telecinco) y, sobre todo, El Desafío (Antena 3), líder indiscutible de la noche de los viernes.

Aunque no lo tendrá fácil, el concurso de La 1 intentará dar un paso adelante en audiencias y conquistar parte del terreno que se le resistió la semana pasada. En caso de conseguirlo, la cadena pública empezaría ver con mejores ojos su noche de los viernes, que en estos momentos pasa por ser una de las más frágiles de su parrilla. En caso contrario, deberá seguir teniendo paciencia para dar con la tecla de una vez por todas.

Etiquetas
stats