Telecinco cancela 'Vaya fama' tras cinco meses de flojas audiencias y pausa su apuesta por el corazón con su sustituto

Cristina Lasvignes y Fran Ramírez en 'Vaya Fama'

Pedro Zárate

18 de febrero de 2026 12:07 h

Telecinco ha anunciado un importante movimiento en su programación de los fines de semana. La cadena de Mediaset ha comunicado la cancelación de ¡Vaya fama!, que llega a su fin tras solo cinco meses en parrilla por sus bajas audiencias. El programa de Cristina Lasvignes y Fran Ramírez, estrenado el el pasado 6 de diciembre, ha sido incapaz de remontar las pobres cifras que venía anotando desde sus inicios, entre el 6% y el 7% de cuota.

Estos registros han acabado con la paciencia de Telecinco, que ha decidido cancelar el formato con efecto inmediato. Es decir, que la entrega del domingo 15 de febrero fue la última del programa, que no tendrá la oportunidad de despedirse en directo de su público. Con su final, el canal cierra una etapa en el mediodía de los fines de semana, donde llevaba muchos años apostando por formatos de corazón. De hecho, ¡Vaya fama! cogió a principios de la presente temporada el relevo del longevo Socialité (2017-2024). Sin embargo, ahora su lugar lo ocupará un concurso, El precio justo, que llevaba dos semanas ejerciendo de telonero, tanto con reposiciones (7-8 de febrero) como con nuevas entregas (14-15 de febrero).

'El precio justo' hizo récord el pasado fin de semana

Este primer cambio supuso que ¡Vaya fama! perdiera 30 minutos de emisión y su franja pasara a ser de 14 a 15h. Sin duda, aquello encendió las alarmas sobre la continuidad del formato producido por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), que ahora dice directamente adiós por su falta de crecimiento y el buen hacer del concurso de Carlos Sobera y Tania Medina el pasado fin de semana, el primero emitiendo nuevas entregas. La primera de ellas, la del sábado, marcó un 8.3% de share entre las 12:30 y las 13:45h. Pero la del domingo hizo un 10%, el mejor dato de su presente etapa. O dicho de otra forma, un récord que ha convencido Telecinco de la necesidad de mover ficha y apostar por el concurso como sustituto directo de ¡Vaya fama!.

Así pues, a partir de esta misma semana, El precio justo pasa a ocupar los sábados y los domingos la misma franja que ya ocupa de lunes a viernes (de 13:45 a 15:00h). En cambio, su ya predecesor se marcha por la puerta de atrás y dejando a Fiesta, el magacín vespertino que presenta Emma García, como el único programa de corazón que aguanta todavía en la programación de los fines de semana de Telecinco. Eso sí, cabe decir que este último tampoco pasa por su mejor momento, con cifras en torno al 8-9%. Es más, la semana pasada perdió una hora de emisión a favor de otro concurso, ¡Allá tú!, que está subiendo poco a poco entre diario y que el domingo firmó una de sus mejores cuotas hasta la fecha (8.4%, mientras que el sábado hizo un 7.2%).

Ahora queda por ver si el programa de Juanra Bonet se instala definitivamente en los fines de semana o si, por el contrario, no pasa la prueba que sí ha pasado ya El precio justo. De momento, lo único seguro es que Telecinco ha puesto el punto final a ¡Vaya fama! y, con él, a los contenidos de corazón en el mediodía de sus sábados y domingos. De esta forma, los fines de semana pierden un duelo de formatos de crónica social (¡Vaya fama! vs D Corazón) y ganan uno de concursos (El precio justo vs las reposiciones de La ruleta de la suerte).

Etiquetas
stats