RTVE anuncia los artistas de sus galas musicales para Navidad, con la vuelta de Raphael a La 1 como reclamo

RTVE ha anunciado este martes, 22 de septiembre, quiénes serán los protagonistas de sus míticos especiales musicales en Navidad. La corporación comenzará a preparar próximamente sus galas habituales en las fechas más señaladas del calendario, con este arte invadiendo la programación de La 1. Sin duda, la vuelta de Raphael cuatro años después —su última ocasión fue en 2022 con Raphael, de tanta gente— se ha convertido en el gran reclamo de cabecera.

La radiotelevisión pública ha apostado en esta ocasión por el regreso de una de las voces más reconocidas en la industria musical patria. Su primera aparición en la cadena se remonta a 1965, cuando interpretó el archiconocido villancico El tamborilero. El paso del tiempo ha llegado acompañado de un curioso título: es el artista que más veces ha actuado frente a los espectadores.

Conviene destacar que, además, su actuación será el colofón perfecto para cerrar el 70º aniversario de TVE. La celebración arrancó la pasada Nochevieja, con un total de siete actuaciones de altura en La casa de la música. Entre esa selección destacó la primera aparición de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh desde que ambas partes decidieran unir de nuevo sus caminos tras 18 años separados.

La elección de Raphael ha sido una apuesta segura para RTVE, poniendo en valor su enorme trayectoria profesional: atesora un palmarés de más de 300 discos de Oro, 50 de Platino y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Sin embargo, no estará solo en la programación musical de La 1 durante las próximas Navidades.

Camilo, también protagonista en la programación navideña de RTVE

En esta ocasión, Camilo ha aceptado participar en estas galas tan respaldadas por la audiencia española. El también actor y compositor de pop latino y reggaetón grabó su primer disco en 2008, dando el salto fuera de su Colombia natal al panorama internacional con gran éxito. Una trayectoria de casi 20 años que ha brillado también gracias a sus colaboraciones con Karol G, Becky G, Juanes, Sebastián Yatra, Morat, Pablo Alborán, o Alejandro Sanz, entre otros muchos.