RTVE aplica cambios inmediatos en 'La familia de la tele' para salvarla: división de presentadores y nuevos contenidos

David Valldeperas, Inés Hernand, Aitor Albizua, Belén Esteban y Laura Fa en 'La familia de la tele'

Redacción verTele

15 de mayo de 2025 17:39 h

La familia de la tele afronta su primer gran cambio en RTVE para tratar de revertir su crisis de audiencia. Tras 'detonar' este miércoles con lágrimas de sus protagonistas y el deseo de Belén Esteban de abandonar el programa, María Patiño ha anunciado este jueves la decisión de la cadena pública de dar un giro a su estructura y reorganizar sus contenidos con el fin de captar la atención de un público que por ahora les está dando la espalda.

Al inicio de la entrega de este 15 de mayo, la presentadora ha tomado la palabra para comunicar a sus espectadores cuál ha sido la determinación de los responsables de TVE respecto al programa. Recordemos que este miércoles prometieron que dos pesos pesados de la cadena pública visitarían el plató, pero finalmente llegaron al final de su emisión asegurando que sería el jueves cuando se conocería la decisión respecto a su formato, que por motivos evidentes necesita cambios.

Con efecto inmediato, los dos bloques de La familia de la tele, el de antes de los seriales y el de después, estarán claramente diferenciados. María Patiño presentará en solitario el primero, centrado principalmente en el corazón. El segundo, ya después de Valle Salvaje y La Promesa, tendrá al frente a Inés Hernand y Aitor Albizua, y abordará actualidad sobre temas más sociales.

“No se a partir de mañana, pero hoy sí. Tras la catarsis que todos vivimos ayer aquí, en La familia de la tele vamos a vivir cambios. En las familias cada uno tiene su papel, y a veces se fragmentan. Por eso hoy mis compañeros Inés Hernand y Aitor Albizua serán los encargados de encabezar el segundo acto del programa a partir de las 19:00h”, ha anunciado Patiño, que se ha quedado sola al frente del primero.

Estamos escuchando las críticas, todas las cosas que nos piden, y vamos a hacer un bloque un tanto distinto”, ha comentado por su parte Hernand, que ha avanzado junto a Albizua uno de los asuntos principales de la jornada: la agresión a una joven de Madrid que salió a defender a un compañero de colegio.

Estos cambios llegan tras apenas 8 emisiones en La 1 de RTVE, donde sus audiencias han ido cayendo tarde tras tarde. La familia de la tele ya arrancó por debajo de las expectativas con su gran desfile y su primer programa en plató, pero las curvas les han ido confirmando que el público no está apoyando su propuesta para la televisión pública, e incluso han recibido críticas desde dentro.

Tras sufrir un nuevo varapalo con los datos del programa del miércoles, un 6.5% y 541.000 espectadores para el primer bloque, mínimo desde su estreno, y un 5.5% y 428.000 televidentes para el segundo, el programa intentará revertir su tendencia negativa reformulando su propuesta.

Etiquetas
stats