RTVE cambia su programación por el sábado festivo y deja a 'Malas lenguas noche' sin duelo con 'laSexta Xplica'

Las emisiones habituales de Malas lenguas noche se ponen brevemente en pausa. Con motivo de la festividad nacional este sábado, 15 de agosto, la tertulia nocturna presentada por Gonzalo Miró sustituto de Jesús Cintora en veranono hará acto de presencia en La 2. Con esta decisión, RTVE deja vía libre a su principal competidor: laSexta Xplica sí que saludará a los espectadores, con Verónica Sanz al frente.

En su lugar, la segunda cadena apostará por ¡Cómo nos reímos!. El formato de humor, que cuenta con los mejores chistes y sketches del archivo histórico de la corporación pública, dará comienzo a las 21:35 horas. El ciclo cómico se extenderá hasta la madrugada, dando paso al contenedor La noche temática a partir de las 01:45 horas. En esta ocasión, la película elegida es Nosotros, nuestras mascotas y la guerra.

La estrategia de Atresmedia con su espacio nocturno de debate es directamente la contraria. En lugar de hacer un parón por el día de la Asunción de la Virgen, laSexta Xplica sí que figura en su programación habitual. De este modo, se convierte en el único programa de este corte en el prime time sabatino. Competirá con Pídeme lo que quieras (La 1), Atrapa un millón (Antena 3), Harry Potter (Cuatro) y Mañana es hoy (Telecinco).

Así queda la noche en La 2 el sábado 15 de agosto:

  • 21:05 horas — 'Cifras y letras'
  • 21:35 horas — '¡Cómo nos reímos!: I Love Chistes'
  • 22:40 horas — '¡Cómo nos reímos!: Sopa de chistes'
  • 00:45 horas — '¡Cómo nos reímos!: El hombre de negro'

La evolución de 'Malas lenguas noche' y 'laSexta Xplica'

La batalla entre tertulias políticas comenzó el sábado 25 de abril, con laSexta Xplica colocándose por encima en sus primeros enfrentamientos. Sin embargo, la tendencia cambió con el paso de los meses y Malas lenguas noche comenzó a ganarle la partida. A fecha de publicación de esta noticia, el espacio de RTVE cuenta con dos máximos históricos: su mejor cuota de pantalla (7.9%) llegó el 25 de julio y se repitió una semana después, mientras que su dato más abultado de espectadores (457.000) se firmó el 1 de agosto.