RTVE celebra una noche especial para estrenar temporadas de sus concursos 'Saber y ganar' y 'Cifras y letras'

Rodrigo Vázquez y Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar', Aitor Albizua en 'Cifras y letras'

Redacción verTele

Saber y ganar (tras 28 años en antena) y Cifras y letras (que afronta la tercera temporada de su nueva etapa), tras convertirse en los dos puntales de la programación y las audiencias de La 2, se han ganado un trato especial por parte de RTVE. Por eso los dos concursos capitaneados por Jordi Hurtado (al que este año se suma Rodrigo Vázquez) y por Aitor Albizua estrenarán sus nuevas temporadas es miércoles 3 de septiembre en una noche especial.

La cadena pública la ha llamado 'La noche de aprender jugando', y fundamentalmente consistirá en llevar al prime time las dos primeras entregas de la nueva temporada de Saber y ganar (desde las 22:30 horas), y las dos primeras entregas de la nueva temporada de Cifras y letras (desde las 21:30 horas). Un comienzo especial antes de pasar a sus emisiones habituales a partir del jueves 4 de septiembre.

Los dos programas mantienen un gran rendimiento en audiencias, e incluso en verano con reposiciones han gozado de una gran acogida. Este mes de agosto, Saber y ganar ha llegado a obtener una media del un 5.1% de cuota y 429.000 espectadores. Y Cifras y letras ha promediado un 6.2% de share y 526.000 espectadores, dos décimas más que en julio.

Temporada de cambios para 'Saber y ganar'

Tras 28 años en antena, Saber y ganar vivirá en esta temporada una gran renovación. Jordi Hurtado seguirá siendo el presentador de la edición de lunes a viernes, y Rodrigo Vázquez se incorpora como conductor de los fines de semana. Pilar Vázquez seguirá acompañando a Hurtado, y los sábados y domingos Núria Ramírez será la copresentadora junto a Vázquez. Y siempre con Elisenda Roca como voz en off.

Además, el concurso estrena nuevo decorado y nueva línea gráfica, y la edición de fin de semana añadirá más tensión, con un giro de la mecánica en la que el equipo ganador podrá eliminar temporalmente a un miembro del equipo contrario.

'Saber y ganar' en La 2

En el primer programa de este miércoles, a las 22:30 horas, están invitados seis concursantes históricos: Víctor Castro, Manolo Romero, Óscar Díaz, David Díaz, Víctoria Folgueira y Jero Hernández. Concursarán en parejas y se enfrentarán a pruebas que mezclarán preguntas de conocimiento general con preguntas relacionadas con la historia del concurso. También habrá un guiño a los nuevos programas de fin de semana, con Rodrigo Vázquez como invitado especial.

En el segundo programa emitido esa misma noche ya se recupera el formato habitual, con Fer Castro, Luis Felipe Blasco y Alberto Galindo como concursantes.

'Cifras y letras' sigue con éxito con Aitor Albizua

El formato presentado por Aitor Albizua, junto a los expertos David Calle y Elena Herraiz, no ha descansado en verano emitiendo segundos pases, y retoma la temporada poniendo en juego 22.000 euros de bote. Cifras y letras sigue en racha, igualando en el mes de agosto su mejor marca histórica en su segunda emisión (6.2% y 526.000 espectadores), superando en dos décimas los datos de julio.

Isabel Raventós, productora ejecutiva y CEO de Atomis Media, valora: “Los datos de audiencia de Cifras y letras demuestran que la fidelidad de nuestro público sigue intacta a pesar de la emisión de segundos pases durante los meses de verano, un periodo en el que el consumo televisivo suele bajar. El público sigue conectándose cada día al concurso, confirmando su fortaleza en la franja del access prime time”.

'Cifras y letras', con Aitor Albizua en La 2

El concurso no solo sigue creciendo en audiencia, sino que también ha incrementado su presencia en redes sociales mejorando sus datos mes a mes. Se ha consolidado como un formato en crecimiento constante marcando otros récords en sus nuevas emisiones y generando un notable engagement en plataformas y redes sociales, con 4,68 millones de visualizaciones totales en el mes de junio, un 24,7% más que en mayo. Además, en junio obtuvo 118.217 interacciones, un 34,5% más que en mayo. Instagram fue nuevamente el canal con mayor alcance, representando casi el 60% de las visualizaciones totales (2,79 millones). Los reels se confirmaron como el contenido que más atrajo nuevos seguidores, ayudando a consolidar una comunidad activa y fiel. “El crecimiento constante en nuestras redes sociales es una prueba más de que Cifras y letras sigue en plena forma incrementando su presencia entre el público más joven”, apunta Raventós.

Etiquetas
stats