Programación

RTVE desgrana su cobertura de la Vuelta a España 2023 y cómo se repartirá su emisión por canales

Imagen promocional de La Vuelta 2023

Redacción verTele

La Vuelta a España 2023 echa a pedalear este sábado 26 de agosto en RTVE, que retransmitirá como cada año una de las carreras ciclistas más importantes del mundo. Será a través de una emisión multicanal, a través de La 1, La 2 y Teledeporte, complementada con las crónicas en los espacios informativos de la corporación.

Todas las etapas podrán disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1 o La 2. Dependiendo de si la cadena pública opta por pasarlo a su primer canal, esto tendrá efectos en su parrilla de tarde, como ya había ocurrido hace escasas semanas con el Tour de Francia. En todo caso, no se especifica en qué situaciones o qué etapas serán susceptibles de verse en La 1.

El periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado vuelven a formar tándem para asumir la narración y los comentarios de La Vuelta. El dispositivo se completa con Juan Carlos García, sobre la moto que seguirá todas las etapas, y Josué Elena al frente del equipo que informará en los Telediarios y el Canal 24 Horas. 

Además, cada día Teledeporte emitirá el programa especial El rodillo, con entrevistas, reportajes y tertulias, con la participación de ciclistas y exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers, jefes de equipo…

El resto de la cobertura en RNE y RTVE Play

La retransmisión se completa con la cobertura de Radio Nacional de España, con los enviados especiales Daniel Ampuero y Juan Miguel Sanz, que ofrecerán información cada día de lo que suceda desde primera hora en la carrera.

Además, RNE se volcará con la transmisión de los finales de etapa en un especial dirigido por Gonzalo Da Cuña, con los comentarios del campeón olímpico Samuel Sánchez y la información y los datos de Lucas García, que podrá seguirse de lunes a viernes en la antena de RNE y en RTVE Audio. Los fines de semana La Vuelta se vivirá también en Tablero Deportivo.

Todas las etapas también se verán en RTVE Play ininterrumpidamente, sin cambiar de señal. Además, como opciones adicionales, los usuarios podrán tener las señales de seis cámaras para elegir cuál quiere “pinchar” para ver la carrera. Por su parte, se colgarán los resúmenes de cada etapa tanto en la web de Deportes de RTVE.es como en el canal de YouTube de RTVE.

Primera etapa, este sábado 26 en La 2

Una contrarreloj por equipos que recorrerá los lugares más emblemáticos de Barcelona dará comienzo a La Vuelta este sábado y podrá seguirse en La 2. Por delante, 21 etapas que rodarán por gran parte de la geografía española, Francia y Andorra, con diez llegadas en alto y dos colosos, los legendarios Col Du Tourmalet y el Altu de L'Angliru. La meta, un año más, en la Plaza de Cibeles, tras recorrer el madrileño Paisaje de la Luz.

Sobre las bicicletas, los principales alicientes de la afición serán Primoz Roglic y Remco Evenepoel, los dos últimos ganadores de La Vuelta, el doble ganador del Tour Jonas Vingegaard, el ruso Aleksandr Vlasov, el portugués Joao Almeida o el británico Geraint Thomas. Temibles rivales para las figuras españolas, como Enric Mas, Juan Ayuso, Oier Lazkano o Mikel Landa.

Etiquetas
stats