Lista de narradores y analistas

RTVE detalla su equipo de comentaristas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los últimos para Paloma del Río

Paloma del Río, en una imagen de archivo

Redacción

Televisión Española ha detallado este miércoles su equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio. A falta de 50 días para la gran cita deportiva del año, la cadena pública ha puesto nombre a los presentadores, narradores y comentaristas que se ocuparán de contarnos la actuación de nuestros deportistas y del resto de estrellas que competirán del 23 de julio al 8 de agosto por la gloria olímpica. En total,. TVE emitirá 400 horas de contenido tras el acuerdo alcanzado con Discovery, empresa matriz de Eurosport, que ofrecerá 4.000 horas de contenido al poseer los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en nuestro país hasta 2024.

Volviendo a TVE, en Tokio estarán al frente de la cobertura Lourdes García Campos y Marcos López. En la madrugada española, en La 1 (de 1h a 9h), Fe López y Alberto Freile. Por la mañana y con el mejor resumen de la jornada, en Teledeporte (de 9h a 15h), David Figueira, Roi Groba y Rosana Romero. Y por la tarde española, madrugada en Tokio, en Teledeporte (de 20h a 1h), lo mejor del día con Marc Martín y Montse Busquets. Los momentos más destacados también se podrán ver en el Telediario con Arsenio Cañada. Además, en la sobremesa, se emitirá un programa resumen de la jornada, presentado por Marcos López, Rosana Romero y Roi Groba en La 1.

El deporte no parará en el canal Teledeporte y la app +TDP. Las mejores competiciones se podrán seguir desde la 1h hasta las 9h de la mañana a través de las siguientes voces:

Aguas abiertas: Arseni Pérez

Atletismo: Amat Carceller, Juan Carlos Higuero, María Vasco y Carles Castillejo

Bádminton: Javi López

Baloncesto: Jesús Cebrián y Berni Rodríguez (selección masculina), Diego Martínez y Marta Fernández (selección femenina) y Roc Massaguer (Outconsumer, que narrará los partidos de la selección masculina de Estados Unidos)

Balonmano: Paco Caro, Alberto Urdiales y Eli Pinedo

Ciclismo: Carlos De Andrés y Perico Delgado

Ciclismo en pista, BMX y Mountain Bike: Paco Grande

Escalada Deportiva: Jaume Palomar

Esgrima: Eva Aguilera

Fútbol: David Figueira y 'Chapi' Ferrer

Gimnasia Artística: Paloma del Río, Gervasio Deferr y Angelines García

Gimnasia Rítmica: Paloma del Río y Almudena Cid

Golf: Elena Jiménez

Halterofilia: Eva Aguilera

Hípica: Javi López

Hockey hierba: Ángel Cárceles, Santi Freixa y Maialen García

Judo: Arseni Pérez

Kárate: Javi López

Lucha: Arseni Pérez

Natación: Julia Luna, Javier Soriano, Erika Villaécija y Eva Aguilera

Natación sincronizada: Julia Luna y Gemma Mengual

Piragüismo: Arseni Pérez y David Cal

Remo: Arseni Pérez

Skate: Jaume Palomar

Surf: Jaume Palomar

Taekwondo: Jaume Palomar y Joel González

Tenis: Nacho Calvo

Tenis de mesa: Pere Ferreres

Tiro con arco: Javi López

Tiro Olímpico: Javi López

Triatlón: Virtudes Fernández

Vela: Virtudes Fernández y Ángela Pumariega

Voley Playa: Alberto Sierra

Waterpolo: Joan Carlos García, Dani Ballart y Mati Ortíz

Los de Tokio serán los últimos Juegos de Paloma del Río

Una de las grandes voces del olimpismo español en televisión, Paloma del Río, vivirá en Tokio sus últimos Juegos Olímpicos como narradora. “Van a ser los últimos Juegos Olímpicos para mí, puesto que la vida sigue y tendrá que venir el relevo. Pero me gusta ver que la gente y el talento siguen hacia adelante, como también siguen no solo en la parte de los periodistas, sino también en la parte de los deportistas”, ha declarado la mítica narradora en el programa especial sobre la cobertura de RTVE para los Juegos Olímpicos, emitido este jueves por Teledeporte.

De esta manera, Paloma del Río se despedirá del Olimpismo a sus 61 años tras haber cubierto 15 Juegos Olímpicos, nueve de verano (contando Tokio) y seis de invierno. “Quién me iba a decir a mí en el verano de 1988, cuando me convocaron de parte de la dirección de deportes de aquel momento para ir a los primeros Juegos Olímpicos que cubrí, que fueron los de Seúl 88, que me iba a picar el gusanillo del Olimpismo y los Juegos Olímpicos, y que años después iba a estar aquí, cubriendo los decimoquintos”, ha rememorado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats