Fútbol femenino

TVE emitirá los partidos de la Selección Femenina de Fútbol en 2023/24 y anuncia la fecha del primer encuentro

TVE emitirá los partidos de la Selección Femenina de Fútbol en la temporada 2023-24

Redacción verTele

TVE emitirá en directo todos los partidos que dispute la Selección Española Femenina de Fútbol durante la temporada 2023-24, tanto los amistosos como los oficiales. Así lo ha acordado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pocas semanas después de que el equipo ganara el Mundial con una histórica victoria ante Inglaterra que despertó una grandísima expectación en el país.

De esta forma, la cadena pública ofrecerá los partidos pertenecientes a la Nations League y los de clasificación de la Eurocopa. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 22 de septiembre ante Suecia.

El acuerdo también incluye los partidos de la Selección masculina de fútbol Sub-21. De hecho, se estrenó con el encuentro Malta-España, de clasificación para la Eurocopa, que emitió el viernes Teledeporte.

El acuerdo, firmado el 8 de septiembre entre ambas instituciones, también comprende todos los partidos que disputen las selecciones femenina y masculina de fútbol sala en categoría absoluta.

La final del Mundial Femenino de Fútbol fue emitida por La 1 ante 5,6 millones de espectadores, el 65.7% de la audiencia. Los datos ratificaron el interés del público por el deporte femenino y han sido un revulsivo para la proyección que necesita la Selección.

Etiquetas
stats