El sábado 1 de julio

RTVE emitirá por segundo año la manifestación del Orgullo LGTBI+, con María del Monte y Marc Calderó

María del Monte y Marc Calderó

Redacción verTele / Europa Press

RTVE ha anunciado que emitirá, por segundo año consecutivo, la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ que se celebrará en Madrid, entre Atocha y la Plaza de Colón, el próximo sábado 1 de julio.

El programa especial, titulado Saca tu orgullo 2023, contará de nuevo con María del Monte como una de las presentadoras. A su lado estará el periodista Marc Calderó, que conduce diariamente Hablando claro en la franja matinal, debutando en estas lides.

Los dos serán los encargados de conducir la retransmisión, desde un set situado frente al Museo del Prado, al lado del recorrido previsto. Allí, además, entrevistarán a algunos de los protagonistas, a diversos artistas o/y personalidades relacionadas con esta jornada.

El dispositivo completo de RTVE para el Orgullo 2023

La retransmisión comenzará a partir de las 19:00 horas por La 1 y continuará a las 21.00 horas en La 2, una vez comience la segunda edición del Telediario en el primer canal de TVE. Asimismo, la manifestación se podrá seguir de manera íntegra en RTVE Play.

En lo que se refiere al dispositivo en sí de la corporación, habrá seis puntos de directo repartidos a lo largo del recorrido previsto por la organización “para contextualizar y contar un evento festivo y reivindicativo, considerado el mayor que se celebra en Europa”.

Los reporteros Marina Ribel, Mario Montero, Marina Sala, Sergio Recio, Clara Rivas y Jerónimo Fernández se encargarán de tomar el pulso a lo que ocurra en la calle, en las carrozas y entre los participantes, que este año desfilarán bajo el lema “Abrazando la diversidad familiar: igualdad en derechos”. Una de las reporteras se subirá a la carroza de RTVE, que vuelve a participar en el evento.

Etiquetas
stats