Entrevistado

RTVE habla de sus planes de futuro (o despedida) para 'La Promesa', 'La Moderna' y '4 Estrellas'

Aunque en su prime time no logra hacerlas funcionar y tiene dudas, como demuestra la suspensión semanal de Operación Barrio Inglés tras únicamente haber lanzado su estreno una semana antes, TVE sí que sigue confiando en las series para su parrilla diaria.

La 1 emite tres ficciones cada día, dos en la tarde (La Promesa y La Moderna) y otra en el access (4 Estrellas). Y al ser cuestionado por su futuro, el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, ha reconocido que las perspectivas son distintas.

En una entrevista realizada por Jorge Neila para El Televisero, Pastor reconoce que la única que tiene su futuro garantizado es La Promesa: “Estamos trabajando ya en la renovación de lo que sería la cuarta temporada para tener cubierto el 2025”.

Sin embargo, su compañera en la franja diaria, La Moderna, no parece que lo vaya a tener tan fácil: “Con La Moderna tenemos que tomar la decisión de renovación muy pronto y está más complicada. La serie no ha sido para nada un pinchazo estrepitoso, pero es cierto que estas series son muy caras, muy arriesgadas, y hay que esperar un poco más de ella. Tenemos que tomar la decisión pronto. Estamos muy atentos a los resultados que va haciendo día a día para tomar esa decisión final”.

Fuera de la tarde, 4 Estrellas fue renovada hace poco, y ya sabe que David Broncano llega para darle relevo en el access. Por lo que el director de Cine y Ficción de RTVE se muestra cauto para respetar los tiempos oficiales, aunque ya anticipa: “No está anunciado formalmente, tenemos que tomar una decisión urgentemente, que la tomaremos esta semana”.

'Valle salvaje' dará relevo, pero aún sin precisar cuándo

José Pastor deja claro que sólo La Promesa seguirá en su franja, y aprovecha para aclarar que no se duplicará aunque falte La Moderna, sobre la que sus palabras se encaminan a una despedida. Más claro parece el adiós de 4 Estrellas en el access. Pero el directivo también habla de Valle Salvaje, la nueva apuesta a cargo de Bambú Producciones de la que ya se desvelaron detalles en diciembre de 2023.

Sobre ella, el director de Cine y Ficción de RTVE prefiere no adelantar acontecimientos, aunque la lógica imponga que puede sustituir a La Moderna: “Hemos empezado a rodarla. Veremos qué juego tiene: si finalmente va en access, si va en prime time, porque podría ir en prime time, si va por la tarde... Es decisión de programación”.