Programación

TVE levanta del miércoles 'Operación Barrio Inglés' tras su mal estreno en audiencias, sin desvelar cuándo seguirá

Peter Vives, en 'Operación Barrio Inglés'

Redacción verTele

Operación Barrio Inglés se queda sin sitio en la parrilla de La 1 apenas una semana después de su estreno. La cadena pública ha anunciado que la serie protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada cede este miércoles su hueco a la película Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?, tercera parte de la exitosa trilogía francesa de humor.

Este cambio de fichas se debe, a priori, a dos motivos. El primero y más importante, la pobre acogida que tuvo Operación Barrio Inglés el miércoles de la semana pasada, cuando se estrenó con apenas un 5.8% de cuota y 634.000 espectadores. Y el segundo, que Antena 3 y Telecinco han anunciado para este próximo miércoles dos estrenos: el concurso El 1%, por parte de la cadena de Atresmedia, y la nueva edición de Factor X, por parte del canal de Mediaset, que ha desvelado este lunes la fecha de lanzamiento.

Con su movimiento, La 1 evita que Operación Barrio Inglés se enfrente a ambas novedades y anote un dato aún más débil que el de la semana pasada. Para salir del paso apuesta por esta semana por el cine, pero queda por saber qué pasará en próximos miércoles. Desde TVE informan a verTele que Operación Barrio Inglés volverá a la parrilla la semana que viene, pero sin concretar en qué día y en qué franja horaria se emitirán los siete capítulos restantes.

A todo esto, cabe señalar que este cambio en la programación también podría afectar a Baila como puedas. El talent de Anne Igartiburu saltó el miércoles pasado al late night debido a sus bajos datos de audiencia. Su primera entrega en su nueva ubicación comenzó a las 23:50, justo después del primer capítulo de Operación Barrio Inglés, que duró una hora. Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? dura 40 minutos más, aproximadamente, por lo que, de mantenerse donde se emite ahora mismo, Baila como puedas arrancaría esta semana a las 0:30h.

Etiquetas
stats