RTVE presenta su nuevo concurso 'La Pirámide' con una “empática” Itziar Miranda: “Acompaña y enseña”
RTVE ha presentado en la mañana de este lunes 14 de julio La Pirámide, su nuevo concurso diario para las tardes que llegará este mismo verano con Itziar Miranda como presentadora. Un formato de larga trayectoria en la televisión internacional que aterrizará próximamente en La 1 con la “frescura” que aportarán sus concursantes famosos y anónimos.
Así lo han asegurado sus responsables en la presentación, donde se ha puesto en valor la figura de Miranda, actriz conocida por Amar en tiempos revueltos (La 1) y Amar es para siempre (Antena 3), en su nuevo reto al frente de un formato de entretenimiento tras hacer sus pinitos en Tenía que ser de aquí de Aragón TV.
En La Pirámide, los concursantes deberán ir superando niveles de dificultad a través de preguntas de cultura general, lógica y asociación de palabras, con el objetivo de alcanzar la cúspide del juego y llevarse un suculento premio en metálico. Una dinámica que le ha llevado a ser uno de los programas con más adaptaciones internacionales, hasta 20 en la televisión mundial.
Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, ha destacado en rueda de prensa que precisamente el triunfo del formato en otros países se debe a que el concurso es un “referente internacional”. “Los famosos y los concursantes anónimos le van a dar mucha frescura. Y el final te deja atrapado”, ha dicho. Además, de su presentadora Itziar Miranda ha señalado que “va a sorprender porque es empática, simpática y ha entendido el formato en muy poco tiempo”.
María José Rodríguez, directora general de Globomedia (The Mediapro Studio), ha explicado que no han escatimado en gastos de producción a la hora de construir el plató. “Tiene 1.000 metros cuadrados, 100 luces motorizadas, 12 cámaras… hemos traído la mejor tecnología a la emoción de este concurso”. Del programa, ha apostillado que “se adapta a los tiempos, al público, a las nuevas generaciones. Estamos convencidos de que va a enganchar porque acompaña, entretiene y enseña”.
En esta línea, Itziar Miranda ha tomado la palabra para afirmar que La Pirámide es un concurso “divertido y entretenido”. “Me encanta que las familias dejen los dispositivos móviles y vean juntos el concurso”, ha celebrado. En cuanto a su nuevo papel, ha contado que “está siendo todo muy emocionante. Este formato es mítico en Estados Unidos. Me encantan los concursos, son alegría y este la tiene, y también emoción”.
Así es la mecánica de 'La Pirámide'
La Pirámide es la adaptación española del formato internacional The $100,000 Pyramid, creado por Sony Pictures Television y producido por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). El concurso se caracteriza por su estructura ágil y dinámica, diseñada para mantener el interés del espectador a lo largo de cada emisión.
Es un concurso de asociación de palabras en el que, cada tarde, tres concursantes seleccionados entre el público participan junto a personajes conocidos para lograr el mayor número de aciertos posibles. Anabel Alonso, Joaquín Reyes y Manuel Díaz 'El Cordobés' son algunos de estos VIP, tal como se puede ver en la primera promo. Las tres parejas anónimo-famoso compiten en una fase contrarreloj con el objetivo de superar la ronda clasificatoria y acceder a la Pirámide Final, donde solo una pareja opta al premio de 100.000 euros.
El programa se estructura en cuatro fases, en las que los participantes deben adivinar palabras, imágenes o frases a partir de las descripciones ofrecidas por sus compañeros. La rapidez mental, la capacidad de asociación y el control de los nervios son elementos clave en este formato, una adaptación del clásico game show estadounidense.
Al frente de la dirección del programa estará Elías Segovia, experto con una larga trayectoria en la producción de espectáculos escénicos y grandes formatos televisivos.