Vídeo

RTVE retoma la promoción de 'Trivial Pursuit', pero vuelve a jugar al despiste con su cadena de emisión

Egoitz Txurruka, presentador de 'Trivial Pursuit'

Pedro Zárate

RTVE ha retomado la promoción en pantalla de Trivial Pursuit, pero vuelve a jugar al despiste respecto a su cadena de emisión. A priori, la radiotelevisión pública resolvió esta duda a mediados de septiembre, cuando anunció que emitiría la adaptación televisiva del mítico juego de mesa a través de La 1. Sin embargo, la promo lanzada esta semana simplemente dice que el concurso se podrá ver “muy pronto en RTVE”, sin especificar en qué canal. Por tanto, la opción de que acabe viéndose en La 2 y no en el primer canal estatal vuelve a abrirse cuando ya parecía cerrada.

Este vaivén es el último para Trivial Pursuit, que ha sufrido numerosos cambios de planes desde que la Corporación anunciara su producción a principios del mes de junio. Por aquel entonces, comunicó su puesta en marcha para emitirlo de lunes a viernes en La 1 con Egoitz Txurruka al frente. Solo unos días después se supo su elevado presupuesto (3,1 millones de euros), lo que reforzaba aún más que la idea de que se emitiría a diario. Y tenía sentido que así fuera, pues por aquel entonces la cadena pública aún tenía en parrilla La familia de la tele y necesitaba, sí o sí, introducir cambios en su maltrecha franja de tarde. Sin embargo, a mediados de julio le cogió la delantera otro concurso diseñado para tal objetivo, La Pirámide, aunque este no pudo cumplirlo y desapareció rápidamente de una parrilla a la que Trivial Pursuit no terminaba de llegar.

En septiembre, coincidiendo con la nueva temporada televisiva, RTVE presentó oficialmente el programa ante la prensa, aunque sin querer decir ni su cadena ni su franja de emisión. Solo diez días después resolvió la primera incógnita y desveló que Trivial Pursuit aterrizaría próximamente en La 1, pero sin concretar si lo haría en las tardes, que por aquel entonces estaban dando los primeros pasos hacia el sobresaliente crecimiento que han experimentado este curso. Un crecimiento que, a priori, hacía menos necesaria la presencia en dicha franja del concurso, que empezó a promocionarse en pantalla por esas fechas.

Ahora, tres meses después, el ente público da marcha atrás y vuelve a dejar al concurso en una especie de limbo, sin cadena ni banda horaria oficial. Aun así, que ya haya empezado a promocionarlo es un avance de cara a salir de dudas, algo que acabará ocurriendo más pronto que tarde. Hasta entonces, todo apunta a que el debut de Egoitz Txurruka como presentador de RTVE no se producirá en el programa para el que fue fichado, sino para conducir junto a Eva Soriano su gala de Nochevieja, tal y como anunció la Corporación a mediados de noviembre.

Así es 'Trivial Pursuit'

Trivial Pursuit une el espíritu clásico del juego con una realización actual, dinámica y visualmente deslumbrante. La mecánica se desarrolla sobre un gigantesco tablero de juego, donde los concursantes compiten respondiendo a preguntas de las distintas categorías para ganar quesitos y llegar al centro antes que sus rivales. El primero en conseguirlo se proclamará ganador del día y se enfrentará a una emocionante ronda final contrarreloj para llevarse el gran bote. Cada episodio es una batalla de ingenio, rapidez y estrategia, en la que el conocimiento es la mejor arma para avanzar casilla a casilla.

Esta versión de Trivial Pursuit adapta para el público español el exitoso formato emitido en prime time en la cadena estadounidense The CW. Producido por Talpa Studios y Hasbro, se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más vistos de la cadena. En España, el concurso será producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, la productora responsable de grandes formatos como The Floor La conexión, también producidos para La 1.

Egoitz Txurruka, un rostro reconocido de la ETB

El encargado de presentar el programa será Egoitz Txurruka, Txurru (Mallabia, Bizkaia, 1991), un rostro muy reconocido de la televisión vasca, con una sólida trayectoria en ETB desde 2013. Destaca por su versatilidad, su experiencia en programas en directo y su capacidad para conectar con todo tipo de públicos. Desde 2022 conduce con éxito el concurso diario Esto no es normal, cuya sexta temporada comenzará a grabarse en septiembre. Además, ha presentado las Campanadas de ETB durante los tres últimos años.

Etiquetas
stats